Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 6 de mayo de 2013

Rubik's Cube Terror review


Título original: Rubik's Cube Terror

Año: 2012

Duración: 6 min.

País: Estonia

Director: Sander Maran

Guión: Sander Maran, Jan Andresson

Música: Sander Maran

Fotografía: Sander Maran

Reparto: Karl-Joosep Ilves


Lo absurdo a veces también causa terror.

En la historia del cine reciente hemos podido comprobar que dar vida a objetos inanimados no es tan descabellado... ¿o sí? Como podréis observar con el mismo título del cortometraje, en este caso que nos aborda se trata de un malévolo cubo de Rubik. ¿De qué se ocupa este particular protagonista? En su tiempo libre se dedica a impartir el terror. Si hace unos años Quentin Dupieux sorprendió a todos con su brutal y alocada Rubber, el director Sander Maran no ha querido ser menos, y en sus escasos 6 minutos, nos da a conocer a su pequeña creación que es todo un killer a la altura de la rueda asesina.

Un desafortunado autoestopista se topa inesperadamente con un malvado Cubo de Rubik que se las hará pasar realmente putas.

Sander Maran nos hace un divertido y terrorífico símil entre lo cabrón que puede llegar a ser su diabólico juguete y cualquier cubo de Rubik que encuentras en las tiendas. Y es que realmente las apariencias engañan. Protagonizada por Karl-Joosep Ilves y el Cubo, si nos dieran a elegir no sabríamos a quien conceder el premio a la mejor interpretación. El duelo interpretativo de ambos protagonistas es realmente tenso e impresionante.

Un corto cargado de emociones (sobretodo bochornosas) que hará las delicias de todo tipo de público. Hay que reconocer que ese maldito cubo parece que tenga vida propia. Y si no juegas con él lo pagaras caro.

Creemos que durante el rodaje ningún cubo de Rubik sufrió daño alguno, pero no podemos decir lo mismo de sus víctimas.

Por más vueltas que le des no lo solucionarás.

Firma: Korean Bros.