Título original: Mon Ami

Director: Rob Grant

Guión: Rob Grant

Fotografía: Michael Baier

Reparto: Mike Kovac, Scott Wallis, Bradley Duffy, John Fitzgerald, Len Harvey

La mejor comedia de terror del año.

Debo quitarme el sombrero ante Mon Ami, todo en esta cinta está calculado y estudiado al milímetro, nada se deja al azar ni a la suerte. Una absoluta genialidad, de principio a fin y altamente disfrutable. Nos explica paso a paso, contándonos hasta el más mínimo detalle cómo realizar el golpe perfecto, veremos y viviremos de primera mano cómo un par de frikis treintañeros se las ingenian para transformar el secuestro más sencillo de la historia en toda una odisea de proporciones y bíblicas. Si algo puede salir mal, ten por seguro que así será.

Callum y Teddy son dos amigos que están hartos de su trabajo, de no ascender y aguantar un sueldo miserable. La idea es sencilla, raptar a la hija del jefe para así poder cobrar un rescate. Con lo que ellos no contaban es que de la práctica a la realidad no es tan fácil. Todo lo que pueda salir mal, así será y todo lo que parecía ir bien, también acabará mal.

Editado exquisitamente, con una historia que atrapa desde el primer minuto y con una dirección milimétrica que otorga a la película un ritmo formidable. Es así como definiría el trabajo de Rob Grant en su segundo largometraje, Mon Ami. Porque hay veces que realmente tu quieres buscar los peros, los porqués y los fallos, pero acabas desistiendo y simplemente disfrutas de lo que tienes delante. Cuando eso pasa solo queda una cosa por hacer, reconocer que hay veces que todo sale redondo y solo queda el pasar un buen rato frente a la pantalla.

Si tengo que destacar algo, es sin duda las actuaciones de la pareja protagonista, Mike Kovac y Scott Wallis lo bordan. Pero a eso encima le añades unos secundarios de lo más variopintos y bien perfilados y tienes todo listo. También hay que dar una mención especial a la brillante y macabra fusión de música clásica en las escenas más potentes del film, sin duda desde Zombies Party no disfrutaba tanto con una película de género, con perdón de Tucker and Dale Vs. Evil. Sin duda Mon Ami ya forma parte de mis películas de este género favoritas junto a las dos antes mencionadas, han creado un clásico instantáneo.

Altamente recomendada. Pero cuidado, porque no estamos ante una película para todos los públicos. Aunque perfectamente camuflada como un simple film de humor, que lo hay, en grandes cantidades, también son grandes las cantidades de sangre y de escenas realmente brutales. Sin duda han conseguido una mezcla genial, y logran encajar estos dos géneros a la perfección, cosa para nada fácil. Os aseguro que no defraudará si sabéis lo que vais a ver.