Grieta en la Oscuridad review


Título original: Grieta en la Oscuridad

Año: 2012

Duración: 20 min.

País: España

Director: Xavi Rull

Guión: Maria Costa Rocher

Música: Ivan Torrent

Fotografía: Nacho Doctor

Reparto: Roger Berruezo, Ferran Rañé, Jordi Cadellans, Carles Arquimbau, Ana del Arco


Misterio y literatura sin censura.

Un escritor novel, observa de cerca el nuevo y exitoso libro de su propio mentor, donde se aprecia un claro y controvertido cambio de estilo.

Grieta en la Oscuridad representa la carta de presentación de la productora Noctambule Cinema, muestra de ello es el presupuesto invertido y el resultado final, además también supone el debut en la dirección de Xavi Rull el cual ejerce como productor junto con Maria Costa Rocher quien firma el guión.

La lectura que ofrece este corto es rica en detalles, con un misterioso prólogo que nos introduce de lleno en la historia y que con apenas unos segundos de intriga despierta nuestra curiosidad.

Fortalecido en sus imágenes y con una impactante recta final, Grieta en la Oscuridad, representa la película hecha corto, con una duración intermedia, logra contar una historia donde cada escena carga con gran sentido para la historia.

Es además, un ejemplo de la calidad que puede llegar a tener un cortometraje. Nos sorprenderá por lo logrado que está, repleto de planos con una excelente fotografía a cargo de Nacho Doctor, movimientos de cámara que imponen ritmo a la historia y una iluminación que en su conjunto consigue un resultado de cine. Mencionar además la completísima y sorprendente banda sonora creada por Ivan Torrent, más habitual de un film que de un cortometraje.

Una de las recomendaciones del año, para amantes del corto pero también del cine.

Firma: Gerard FM.