Contracted review


Título original: Contracted

Año: 2013

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Eric England

Guión: Eric England

Música: Kevin Riepl

Fotografía: Mike Testin

Reparto: Najarra Townsend, Caroline Williams, Alice Macdonald, Katie Stegeman, Matt Mercer, Charley Koontz


Avanza lenta pero con resultado brillante.

A medio camino entre el drama personal y el terror, Contrated nos muestra la evolución tanto física como psíquica de la protagonista. Y como en tan solo pocos días una persona totalmente afable, positiva y comunicativa se puede tornar en un monstruo. Aunque la idea es genial y su final mejor aun, es una lástima que al film le cueste coger bastante el buen ritmo, con una introducción algo lenta que merma un poco las esperanzas, aunque el resultado final merezca la espera.

Samantha durante la fiesta en casa de una amiga, conoce a un misterioso hombre, con el que acabará manteniendo relaciones sexuales. A la mañana siguiente, se dará cuenta que esa noche fue afectada por una enfermedad de transmisión sexual muy poco común, tanto que cambiará su vida tal y como la conoce para siempre. Ahora sabe que ese misterioso hombre está buscado por la policía, pero ella solo conoce su apodo pero su aspecto apenas lo recuerda... ¿podrá encontrar la verdad antes que la enfermedad se extienda?

Nueva película del director Eric England, el cual también se encarga de firmar su guión. Un director ya conocido para TerrorWeekend.com y que hemos podido seguir su evolución, sin duda con Contrated se nota que las cosas las lleva por el buen camino. Tanto en guión pero sobretodo en la dirección, el director de Arkansas ha mejorado con creces.

Hay que destacar dos puntos positivos en esta película, sin duda el primero es la interpretación de Najarra Townsend, en el papel principal, creíble en todo momento. Por otra banda tenemos el maquillaje de Kathryn Fernandez, que plasma perfectamente la evolución de la protagonista, logra transformarla totalmente.

Cuando la vi, me vino a la mente Thanatomorphose, ya que esta podría definirse como su versión más light. No la considero una copia, aunque tampoco es que sorprenda por su originalidad. Algo lenta en el inicio pero mejora como el buen vino a medida que pasan los minutos. Si Thanatomorphose te pareció excesiva, tal vez esta sí que sea tu película.

Firma: Omar Parra.