Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 28 de enero de 2013

Texas Chainsaw 3D review


Título original: Texas Chainsaw 3D

Año: 2013

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: John Luessenhop

Guión: Adam Marcus, Debra Sullivan, Kirsten Elms, Stephen Susco

Música: John Frizzell

Fotografía: Anastas N. Michos

Reparto: Alexandra Daddario, Trey Songz, Tania Raymonde, Keram Malicki-Sanchez, Shaun Sipos, Thom Barry, Paul Rae, Bill Moseley, Dan Yeager, Richard Riehle, John Dugan, Gunnar Hansen, Marilyn Burns, Tobe Hooper


Humanizando al monstruo. Atrevida secuela de la mítica La matanza de Texas.

Tras cuatro films numerados, más remakes y precuelas, cuando todos pensábamos que ya no podrían exprimir la saga de la moto sierra más, va y nos vuelven a sorprender con una secuela que cronológicamente se sitúa justo a continuación de la obra original de Tobe Hooper obviando la secuela producida por el propio Hooper. Además aprovechando el tan prolifero 3D le añaden ese golpe de efecto. Algunos les gustará, los más acérrimos fans de la saga tal vez piensen que es un sacrilegio, personalmente me ha sorprendido para bien, aunque prescindible como todas sus secuelas, esta última entrega se nota que está hecha desde el amor y no sólo como un producto creado exclusivamente para aprovechar un nombre.

Con unos créditos mostrando imágenes del film original nos sienta en precedentes, y es que estamos hablando de una secuela del film del 1974 Texas Chainsaw Massacre, y nunca viene mal refrescar la memoria de lo sucedido hace casi 4 décadas . Heather Miller es a todas luces la única superviviente de la masacre a la familia Swayer por parte de todos los vecinos de Newt, Texas. A la joven le llega una carta donde comprueba asombrada que realmente no es adoptada, y que su verdadera abuela es Verna Sawyer Carson. Heather, acompañada por un grupo de amigos se dirige al viejo pueblo a recoger las llaves de la casa familiar de los Swayer. Aunque en esa casa aun quedan muchos recuerdos de un pasado sangriento... y algo más que recuerdos.

El director de Ladrones (2010), John Luessenhop ha sido el encargado de llevar a la gran pantalla esta osada Secuela. Por otra parte el guion viene de la mano de Adam Marcus, Debra Sullivan y Kirsten Elms. He dicho antes osada secuela, ya que coge a la original de Tobe Hooper, y le da un vuelco total al argumento, profundizando muchísimo más en la familia Swayer, cosa que en parte me gusta pero con eso pierde un poco la esencia del terror puro que tenia la saga original.

Como curiosidad la nueva cinta de Luessenhop no para de homenajear a la original del 74, yendo desde la aparición de un armadillo muerto, como varios cameos de los actores originales tanto en forma de foto como en persona. Por otra parte, la fotografía de Anastas N. Michos, creo que pierde un poco la esencia de la saga, dándole más iluminación y alejándose de aquella fotografía amarillenta de la original que le daba un toque realmente especial. Las originales eran mucho más sucias y oscuras que la nueva película, realmente daban mucha grima y eso ayudaba a meternos mal cuerpo.

En cuanto al apartado 3D no puedo entrar ya que la he visto al modo clásico, eso si hay algunas escenas que se nota demasiado forzadas en favor a la tecnología 3D.

Los que esperéis un producto continuista respecto a la original olvidaros, Texas Chainsaw 3D coge la original y continua a partir de allí, obviando todo lo sucedido en la segunda entrega. En parte tratando de mostrarnos el lado mas... ¿Humano? de la familia Swayer. Personalmente no esperaba encontrarme algo así cuando la empecé a ver y sinceramente no me ha desagradado lo visto.

Firma: Omar Parra.