Buscador

Translate

Medio Oficial

martes, 20 de noviembre de 2012

Tus Gritos me dan Risa review


Título original: Tus Gritos me dan Risa

Año: 2012

Duración: 15 min.

País: España

Director: Sergio Morcillo

Guión: Pablo Rodríguez (Historia: Sergio Morcillo)

Música: Oriol Novella

Fotografía: Miguel Ángel Pulido

Reparto: Rafa Casette, Flora López, Ignacio Martínez, Zoraida Marín, Diego Domínguez


¡Terrorífica! no da ni un segundo de respiro.

Stephen King nos demostró con It que los payasos pueden ser realmente terroríficos. Ahora cuando pensábamos que todo eso de las monster movies y slashers con asesinos sobrehumanos estaba más que superado, nos llega a nuestras manos esta joya. Tus Gritos me dan Risa, mezcla unas fechas tan señaladas como la navidad, con una familia al completo y como no, un killer de lo mas "gracioso".

Una familia pasan las vacaciones de navidad en una casa a las afueras, cuando en mitad de la noche una visita inesperada pica a su puerta. Las risas están aquí, han llegado para no marcharse, pero vienen acompañadas de sangre, muerte y caos.

Sergio Morcillo dirige este grandioso corto de tan sólo 15 minutos. Y su trabajo al frente de la dirección es impecable. Realmente nos recuerda a esos fantásticos films de antaño, donde los malvados eran los verdaderos protagonistas y sus víctimas, un mero trámite. Un corto que trae pequeños homenajes como decía, al cine de los 80, nos recuerda a películas como Demons, Posesión Infernal o la antes mencionada It.

Hablando un poco de este magnífico guión escrito por Pablo Rodríguez y basado en la historia del propio director, que de palabras propias comentaba que expresa su trauma infantil, el miedo a los payasos. Recuerda mucho a esos guiones, los cuales sorprendían porque basándose en premisas de lo más absurdas e inverosímiles acababan llevándonos a situaciones realmente brutales y aterradoras. Y es por eso que si Wes Craven, o John Carpenter vieran este corto, tendrían nuevo guión para una gran película. Lástima que actualmente los slashers no nos ofrezcan ya esos monstruitos tan carismáticos que en los 80 y 90 nos hicieron disfrutar y acojonarnos tanto.

Lo mejor es su sonido, realmente cuidado y ayudan a meter tensión al espectador en todo momento. Y no podemos dejar de mencionar el maquillaje, estupendo y realmente no tiene nada que envidiar a ninguna superproducción en este tema, los payasos están muy conseguidos y dan muy mal rollo. En las escenas de casquería se disfruta mucho, ya que no chirrían para nada los efectos y encajan a la perfección.

Por favor señor Sergio Morcillo, queremos más cortos, largos, documentales, lo que quiera, pero ¡queremos más! Me declaro fan suyo y me quito el sombrero ante este magnífico corto. Si tenéis la oportunidad de disfrutarlo no os arrepentiréis. Este corto es un merecido homenaje a esos grandes directores de género que tantas alegrías son dieron hace años. Destacar ese pequeño guiño a Sam Raimi al final, sublime.

Firma: Omar Parra.