Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 8 de octubre de 2012

The Cabin in the Woods review


Título original: The Cabin in the Woods

Año: 2011

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Director: Drew Goddard

Guión: Joss Whedon, Drew Goddard

Música: David Julyan

Fotografía: Peter Deming

Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland


¡Rompedora! Da un soplo de aire fresco al cine de género.

A priori parece que estamos ante otro slasher más con adolescentes como sufridos protagonistas. Pero tras ver los diez primeros minutos de metraje ya podemos decir que algo más se cuece aquí. Y a medida que profundizamos una leve sonrisa se va marcando en nuestra cara más y más. Si, podemos decir que a groso modo es un slasher, pero no es uno de tantos. Tiene algo especial que lo hace diferente al resto. Aunque dejemos esto aquí, no hay por qué contar mas, es mejor verlo uno mismo y disfrutar a lo grande de buen y original cine de terror.

Aunque todo esto que os he contado por muy poco nunca habría visto la luz. El film acabo de rodarse en 2009, pero la MGM se declaro en bancarrota y el proyecto fue cancelado indefinidamente. Por suerte Vertice Cine anuncio que había adquirido los derechos de distribución en España y por fin 3 años más tarde podemos gozar de esta maravilla.

Un grupo de cinco amigos están dispuestos a pasar un tranquilo fin de semana en la montaña en la nueva cabaña adquirida por un familiar. Paralelamente vemos el día de trabajo de dos misteriosos personajes, en lo que parece ser un complejo subterráneo. Al caer la noche descubriremos que el destino de esos cinco jóvenes está completamente en las manos de esos dos misteriosos personajes. Sobrevivir no será tarea fácil, y menos jugando en terreno rival.

Fantástico debut en la dirección de Drew Goddard, el cual co-escribe el guion junto Joss Whedon. Se nota, esto es para bien que el director ha trabajado como guionista en conocidas series como Perdidos o Alias, ya que el film goza de una trama muy elaborada y muy bien hilada. Y en cuanto a su trabajo en la dirección nada que objetar, todo lo contrario, ha sabido como darle un buen ritmo al conjunto y lo más difícil ha sabido como encajar a la perfección todas las piezas de un puzle verdaderamente complicado. Podríamos hablar de las actuaciones, pero en general, cumplen sin más. Como suele ocurrir en este tipo de films no es que vayamos buscando la panacea en el tema de interpretación. Eso sí, es de agradecer contar con un cameo de una actriz del calibre de Sigourney Weaver, todo un punto a favor.

Del apartado técnico destacar encarecidamente los efectos especiales, increíblemente logrados y perfectamente integrados, cosa de agradecer ya que es una apuesta arriesgada todo lo que han introducido vía ordenador, y pudiera acabar perjudicando al producto final si esos efectos quedaran de "pegatina" implementados, cosa que no sucede en ningún momento.

La Cabaña en el Bosque, es una de las mejores películas comerciales de terror de los últimos años, y lo mejor de todo es como logran unir el humor negro con el terror y el gore en su estado más puro. Simplemente un MUST SEE para todos los amantes del terror. Y niñas, adolescentes y señoras, la excusa perfecta para disfrutar de Chris Hemsworth marcando abdominal. Drew Goddard de momento se ha ganado todo mi respeto y confianza como director.

Firma: Omar Parra.