Buscador

Translate

Medio Oficial

lunes, 29 de octubre de 2012

Sawney: Flesh of Man review


Título original: Sawney: Flesh of Man

Año: 2012

Duración: 90 min.

País: Reino Unido

Director: Ricky Wood Jr.

Guión: Ricky Wood

Música: Jody Jenkins

Fotografía: Ranald Wood

Reparto: Elizabeth Brown, Lisa Cameron, Samuel Feeney, David Hayman, Lindsay Cromar, William Houston, Jean-Paul Jesstiece


Prepárate para sufrir en tus carnes el mordisco de la estirpe caníbal.

Cuenta la leyenda que el clan Bean habitó en una recóndita cueva, perdida en las montañas de Escocia durante el siglo XVI. Por más de 25 años asesinaron, descuartizaron y devoraron a unas 1000 personas que habían asaltado con anterioridad. Hasta que el Rey Jacobo VI en persona, con una guardia de 400 hombres, se dirigió a la zona para detener y por fin ajusticiar a la insana familia. El espectáculo hallado en la cueva fue espantoso. Gran cantidad de oro y joyas robados, cientos de miembros amputados e incluso multitud de órganos humanos puestos en conserva. Esta es la historia, aunque hay serias dudas sobre la auténtica existencia de dicho clan.

Ricky Wood Jr. toma las riendas del proyecto, rodeado de cineastas experimentados y con un presupuesto más que austero. El resultado es espectacular. Por momentos da la impresión que estemos delante de una súper producción de Hollywood. Es constante el manejo de cámaras de alta resolución, colocadas de forma estratégica para no perder detalle. Además la combinación de planos exteriores, donde es posible admirar los suntuosos paisajes de las Highlands escocesas, contrasta en gran manera con los claustrofóbicos encuadres filmados dentro de la caverna. También el guión, escrito por Richard Wood, aporta la cuota necesaria para otorgar mayor relevancia al film. El ritmo ágil de la trama logra mantener la atención en todo momento, nada sucede porque sí y todo queda bastante bien resuelto.

Con un reparto formado por actores versados y otros no tanto, cabe destacar la notoria actuación de David Hayman en el papel Sawney Bean. Acumula una extensa carrera tanto en cine como en televisión, con intervenciones de secundario en películas de la talla de El Niño con el Pijama de Rayas (2008) o Límite Vertical (2000). Le imprime a su personaje una veracidad casi cruenta y consigue provocar malestar y desasosiego con su sola presencia. El joven Samuel Feeney interpreta a Harmish McDonald, un reportero obsesionado con el caso. El actor, realiza un trabajo convincente y demuestra una gran implicación hacia su personaje.

El clan Bean continua muy activo después de casi cuatro siglos de fechorías. Las misteriosas desapariciones que ocurren en las ciudades, traen de cabeza a las fuerzas policiales del lugar. Solo el periodista de investigación Harmish McDonald sospecha que detrás de los secuestros se encuentra el maligno linaje. Decidido a llegar hasta el final, el joven se aventurará en lo más profundo del bosque, en busca de una respuesta al terrible enigma. Lo que encontrará, va más allá de la peor de sus pesadillas.

Excelente película de terror dramático, donde queda patente un buen aprovechamiento de los medios disponibles y una indiscutible labor en efectos especiales, dirección e interpretación. Absolutamente recomendable para los fanáticos del cine hardcore más extremo.

Firma: Sergio Bosch.