Buscador

Translate

Medio Oficial

miércoles, 17 de octubre de 2012

FIN inaugurará la sección oficial del Festival de cine Europeo de Sevilla


“F I N” ópera prima de Jorge Torregrossa, ha sido la película seleccionada por el Festival de Cine Europeo de Sevilla para la apertura de su Sección Oficial, fuera de competición, el próximo 2 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de la capital andaluza.

En su presentación en el SEFF’12, “F I N” se verá arropada, además de por su director Jorge Torrregrossa, por gran parte de su espléndido reparto que incluye a Maribel Verdú (Blancanieves, El laberinto del fauno), Daniel Grao (Los ojos de Julia), Clara Lago (Tengo ganas de ti), Carmen Ruíz (Que se mueran los feos, Con el culo al aire), Blanca Romero (After, Física o Química), Miquel Fernández (Veraneantes, La Gran Familia Española), Antonio Garrido (La Chispa de la Vida, Los Protegidos) y el debutante en la gran pantalla Andrés Velencoso.

“F I N” es una producción de Mod Producciones, Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Misent Producciones, con la participación de Antena 3 TV, La Sexta, Canal +, Grupo RTVV y Audiovisual S.G.R., con el apoyo del ICAA y de la Generalitat Valenciana -IVAC-, Ciudad de la Luz y con la financiación del ICO.

El guión está escrito por Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El Orfanato) y Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Las Brujas de Zugarramurdi), basado en la novela homónima de David Monteagudo, editada por Acantilado, que alcanzó un gran éxito de ventas al tiempo que merecía el elogio de la crítica. La novela ha sido traducida a varios idiomas y su carrera nacional e internacional prosigue.

Jorge Torregrossa debuta en el largometraje después de formarse como cineasta en Estados Unidos. Con una prestigiosa carrera como cortometrajista, formato en el que ha recibido más de cien premios internacionales, actualmente dirige exitosas series de televisión.

En palabras de su director:
“F I N” es una película de género con ingredientes de thriller, ciencia-ficción e incluso de terror, donde los personajes y su humanidad son muy importantes.  El suspense está generado por elementos exteriores e inexplicables que lanzan a estos personajes a una aventura límite donde la vida y la muerte juegan papeles claves.