Crónica Festival TerrorMolins 2012 día 1


Martes 30 de Octubre

Por fin llegó el día. Volvemos al Teatro de La Peni, nos reencontramos con grandes amigos y se respira muy buen ambiente, ya da comienzo el Festival de TerrorMolins 2012. Antes de la primera proyección fuimos a visitar la Expo TAC sobre casas encantadas y comenzamos la Retrospectiva con Der Golem (1920), todo un clásico del terror. Excelsa muestra del expresionismo alemán, en la cual se dibuja de manera onírica, a la vez que realista, el mito del Golem, una criatura de barro símbolo de la mitología judía. Es un fantástico film para ir abriendo boca en la Sección Retrospectiva.

Antes de iniciar la Sección Oficial nos presentaron el corto obedecer. Solamente podemos deciros que es genial, parte de una idea muy original y bastante perturbadora. Tiene unos detalles macabros muy cuidados, esperamos que se pueda ver por más festivales porque merece mucho la pena.

La Sección Oficial no podría tener un mejor inicio con I Am Bad. El debutante David Rackoof nos eclipsa con su primer largometraje del cual se encarga de la dirección y también firma el libreto. El film nos recordó mucho al nuevo remake de Maniac, lo única diferencia entre ambos es el presupuesto. Aunque I Am Bad, para contar con un presupuesto ínfimo, consigue salvar la escenas complicadas con una maestría excelente.
Como el resto de films sean igual de buenos estamos ante una edición Epic.