Helpless review

Director: Young-Joo Byun

Guión: Young-Joo Byun

Música: Hong-jib Kim

Fotografía: Kim Dong-young

Reparto: Seon-gyun Lee, Min-hie Kim, Seong-ha Jo, Byeol Kim, Duek-mun Choi, Hee-joon Lee

Es mejor quedar en la absoluta ignorancia, que indagar en cosas que nunca deberían haber salido a la luz.

Cuando tu vida es un verdadero infierno y mires donde mires no encuentras una salida, solo en esas ocasiones es cuando una persona estaría dispuesta a hacer cualquier cosa para sobrevivir, dispuesta incluso a dejarlo todo para poder seguir adelante. El ser humano tiene instinto de supervivencia como cualquiera en el reino animal y Helpless nos muestra esto de forma magistral.

Justo un mes antes de casarse Seon-yeong desaparece sin dejar rastro alguno. Su futuro marido, Moon-ho removerá cielo y tierra para descubrir más sobre su misteriosa desaparición. Contra más indague en la vida de su prometida, mas cuenta se dará que no conoce a la persona con la que ha estado compartiendo todos sus momentos.

Corea es sin duda alguna ahora mismo el país exportador de los mejores thrillers, y el director Young-Joo Byun nos lo corrobora con Helpless. Una historia de desesperación y locura, donde nos muestra que hasta la persona más pacifica sobre la tierra es capaz de cosas inhumanas para poder salir adelante. El guion escrito por el mismo director, es una adaptación de la novela de la japonesa Miyuki Miyabe. La historia engancha desde el minuto 1, lástima que hacia mitad de la cinta pierda algo de intensidad y se vuelve un poco repetitiva, pero de nuevo explota en su recta final regalando un cierre espectacular. En cuanto a las actuaciones hay que destacar a la pareja protagonista y también darle una mención especial al detective Jong-geun (Seong-ha Jo), el cual ayuda a Moon-ho (Seon-gyun Lee) en su búsqueda a las numerosas preguntas sobre su prometida Seon-yeong (Min-hie Kim).

En corea a partir de un argumento sin grandes alardes pero con grandes interpretaciones y una gran dirección, nos trae uno de los mejores thrillers del año. Amantes del cine coreano y de los grandes thrillers Helpless es sin duda de visión indispensable, aunque como dije antes remarcar en algunos momentos tal vez su ritmo bajo drásticamente lo que para algunos les pese demasiado ese defecto, pero no la desechéis por que el producto final vale la pena.