Crónica Festival de Cannes 2012 día 8


Miércoles 23 de Mayo

Como no nos gusta dejar las cosas a medias, hemos empezado el Miércoles en la Salle du 60 para poder ver Killing Them Softly. Un thriller sobre asuntos pendientes entre la mafia que solo pueden resolverse con la muerte de los implicados, y quien mejor para llevar a cabo esa tarea que el mismo Brad Pitt un asesino a sueldo que siempre cumple con su palabra. Con la sala llena hasta los topes hemos disfrutado de este gran thriller bien situados gracias al pase de prensa con el cual gozamos de preferencia a la hora de entrar a varias sesiones.
Tras el film hemos realizado un parón rápido para llevarnos algo a la boca y empezar el último repaso a la Marché du Film. Aunque hemos podido comprobar que son muchos los que están empaquetando ya todo el material para partir mañana mismo. Otros aun se mantienen para cerrar tratos de última hora lo cual nos favorece. Para despedirnos bien de la Marché du Film nos hemos dirigido a una de las salas del interior del Palais para ver Muirhouse, un film de terror rodado con cámara subjetiva en clave de documental, el cual nos lo presentan como una investigación a la casa más encantada en toda Australia.

Para el último sprint del día nos dirigimos de nuevo donde empezamos. En la Salle du 60 nos espera la remasterización de la mítica Jaws. Un gran tiburón blanco amenaza con fastidiar el verano a todos los habitantes de la pequeña isla de Amity. El problema llega cuando el alcalde del pueblo decide abrir las playas haciendo oídos sordos al sheriff. Un gran festín para el gran escualo que el sheriff con un pequeño grupo de valientes intentara evitar. Esta increíble sesión se realiza por el 100 aniversario de los estudios Universal. Los cuales han realizado un increíble trabajo de remasterización con esta mítica cinta.

Al salir nos topamos con cientos de personas trajeadas. Si no estuviéramos en Cannes podríamos pensar que toda la ciudad ha ido a la misma boda, pero aquí es pan de cada día durante las 2 galas diarias celebradas en el Lumiere. Mañana día de relax con solo un film por delante más lo que surja, ya que durante el Festival siempre hay algo que hacer.