Polisse review


Título original: Polisse

Año: 2011

Duración: 127 min.

País: Francia

Director: Maïwenn Le Besco

Guión: Maïwenn Le Besco

Música: Gabriel Yared

Fotografía: Pierre Aïm

Reparto: Maïwenn Le Besco, Riccardo Scamarcio, Karin Viard, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle, Sandrine Kiberlain, Anthony Delon, Frédéric Pierrot, Louis-Do de Lencquesaing, Emmanuelle Bercot, Laurent Bateau


Cuando la cruda realidad te golpea con tanta fuerza es difícil olvidar.

Polisse cuenta el día a día de los agentes de policía de París encargados de la unidad de menores. Estos deberán afrontar los duros casos, por los que se verán involucrados mucho más allá de su horario de trabajo.

Aturdidora historia, que a golpes de realidad nos enganchará, haciendo que busquemos el sentido de toda la historia y que no termina de llegar hasta el final. Unas interpretaciones cien por cien naturales, añadirán un aire de realidad que ayudará a olvidar que estamos viendo una película y no un documental rodado en la vida real. Os resultará sorprendente la sencillez con la que se desarrollan las vidas y situaciones diarias de los personajes aderezados con unos comentarios y situaciones totalmente frescos y actuales, que lograrán hacernos reír y llorar por igual, demostrando que por muy mal que estén las cosas, siempre hay un camino hacía la felicidad y que sólo el que se rinde no logra encontrarlo.

El tema principal resulta muy tabú para la sociedad en general, mostrado desde el punto de vista de los que tienen que tratar de hacer cumplir la ley, proteger a los menores y condenar a quienes lo merecen. Los personajes sufrirán en sus propias vidas por las aterradoras situaciones que se van planteando, además de los conflictos que generarán la cadena de mandos, la moralidad de las normas y la frustración por no poder hacer nada más para proteger a los menores.

Animo a que todo el mundo visione la ganadora del premio del jurado Cannes 2011, en la que podréis encontrar momentos y sensaciones contradictorias, pero que al contrario de lo que piensan los ciudadanos de los suburbios de París, podréis apreciar la dura labor de la unidad de menores de la policía que tiene que luchar contra mar y corriente para llevar a cabo su labor.

No hay mando, no hay horarios, no hay normas, no hay contemplaciones ni burocracias, cuando un niño esta en peligro nada debería importar.

Firma: Gerard FM.