Director: Nicolas Winding Refn

Guión: Hossein Amini

Música: Cliff Martinez

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman, Christina Hendricks, Bryan Cranston, Oscar Isaac, Albert Brooks, Tina Huang, Joe Pingue, Christian Cage, James Biberi

La película más autentica del año, logra recordarnos las motorizadas películas de los 70 y el mejor cine de género conocido de los 80.

De la mano de Nicolas Winding Refn, y junto a un fabuloso guión adaptado de Hossein Amino de la novela Drive de James Sallis llega con toda la pretensión del mundo, a los mandos de un volante, Drive. Una de las sorpresas de finales del 2011, haciendo homenaje al cine noir de los 80, con el estilo propio del director, contundente y embaucadora, aclamada en el último festival de Cannes, que sin presiones mediáticas ni comerciales, nos inquietará de principio a fin.

Sentiremos una extraordinaria tensión que nos ahoga con escenas que empiezan en silencio, estallan con furia y vuelven a la calma, escenas que quedarán bién grabadas en nuestra memoria.

El impasible, cauto, serio y habilidoso conductor sin nombre (Ryan Gosling), trata de sacar el mayor partido a su don, haciendo de doble como piloto en escenas peligrosas durante el día y como conductor de fugas reales durante la noche. Aunque todo parece más peligroso de lo habitual, nuestro protagonista lo tiene totalmente controlado gracias a su temperamento y habilidad especial al volante, todo menos su frío corazón por el que se verá involucrado en un tremendo lío tras conocer mas profundamente a su vecina Irene. Los negocios más turbios le llegan gracias a los contactos de su amigo y casi padre de oficio Shannon.

En un tiempo en que lo correcto y popular inunda nuestras salas, Drive es puro cine y se muestra impactante de principio a fin con una historia que engancha y un final inesperado. Este rebelde film esconde tras unos sorprendentes créditos de color rosa fucsia una película fría con toques de violencia sin miramientos, y acompañado de una genuina BSO ambientada en los 80. Logrando crear además unos personajes soberbios y míticos, como hacía tiempo no veíamos.
Inmejorable puesta en escena, acertadísima elección del reparto y unas interpretaciones brillantes desde el pequeño Benicio (Kaden Leos) hasta el mayor de todos Bernie Rose (Albert Brooks).

Si esperas encontrar una película comercial o predecible, ya puedes olvidarte, ésta es la historia de una cruda realidad donde los buenos tienen su lado oscuro y los malos no son tan malos. Una historia como la vida, donde por muy buenas acciones que hagas no es garantía de un futuro mejor o un final feliz.