Cuarentena Terminal review

Duración: 86 min.

Director: John Pogue

Guión: John Pogue

Fotografía: Matthew Irving

Reparto: Mercedes Masohn, Josh Cooke, Mattie Liptak, Ignacio Serricchio, Noree Victoria, Bre Blair, Lamar Stewart, George Back

Ni sorprendente, ni original. Crónica de lo que pudo haber sido y no fue.

Pocas situaciones hay más pavorosas para el ser humano que encontrarse en el epicentro de un brote zombie, a bordo de un avión de pasajeros en pleno vuelo. La segunda entrega de la saga Quarantine se desmarca ahora de la genial [Rec], para situarnos, esta vez, en un entorno aeroportuario horas después de los sucesos acontecidos en un inmueble de Los Angeles, narrados en la anterior película. Partiendo de una idea prometedora, el film se va diluyendo poco a poco, debido sobre todo, a unas interpretaciones por parte de los actores bastante desafortunadas, a un guión plano y previsible, cargado de estereotipos y que se limita a trasladar, punto por punto, lo ocurrido en el edificio de viviendas a la terminal de un aeropuerto.

Mediante la premisa original, se hubiera podido lograr un resultado muy superior, incluso contando con un presupuesto tan limitado como este, pero la historia previsible, facilona, arquetípica, no da para mucho más que para un telefilme mediocre. Por supuesto hay producciones de zombies peores que ésta, y dentro de lo que cabe, hay escenas de corte claustrofóbico que no están nada mal, donde la oscuridad lo envuelve todo y la sensación de peligro es constante.

A bordo de un avión Mc Donell Douglas MD-80, que cubre la ruta entre el aeropuerto LAX y Nashville, un pasajero comienza a mostrar síntomas de sufrir una grave enfermedad infecciosa parecida a la Rabia. Debido a esto el capitán decide realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto. Los pasajeros descubrirán con pavor, que han sido encerrados y puestos en cuarentena en la terminal de descarga. Sin posibilidad de salir al exterior o de recibir algún tipo de ayuda por parte de la policía, dependerán de ellos mismos para sobrevivir a la terrible horda de infectados caníbales que amenazan con devorarlos vivos.

Película sin demasiadas pretensiones, donde su mejor baza radica en unos efectos de maquillaje bastante elaborados y algún que otro susto suficientemente espeluznante. Solamente recomendable para seguidores del género realmente tolerantes.