Vile review


Título original: Vile

Año: 2011

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Director: Taylor Sheridan

Guión: Eric Jay Beck, Rob Kowsaluk

Música: Corey Wallace

Fotografía: Stewart Yost

Reparto: Eric Jay Beck, April Matson, Akeem Smith, Greg Cipes, Heidi Mueller, Maya Hazen


En situaciones extremas es cuando aflora la verdadera naturaleza del ser humano. Los mejores amigos, los amantes, tu compañero de la oficina... Nadie te importara a la hora de salvar el cuello. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por ayudar a un desconocido?

Tal vez si has visionado el tráiler pienses: Esto es otra burda copia de Saw. No caigas en ese error, son dos películas totalmente diferentes.

Dos parejas de amigos van a pasar un fin de semana romántico en el campo. Al volver hacia sus casas paran a ayudar a una desconocida y es aquí donde las cosas se complican. El peor error que podían cometer fue ese. Las dos parejas despertaran en una habitación con otras cuatro personas desconocidas. Sin tiempo a presentaciones un video (¿Saw?) les indicara que deben hacer para salir de esa casa. Así empieza Vile. La cinta solo les pide una cosa muy simple, deben torturarse unos a otros. ¿El motivo? Los secuestradores necesitan una sustancia que segrega el cuerpo humano cuando este siente dolor intenso, por eso todos los protagonistas llevan dos tubos conectados directamente al cráneo y unidos a un frasco. Según el dolor que se infrinjan una pantalla les mostrara el porcentaje de fluido recogido. Aquí es donde empiezan los conflictos humanos. Perfectos desconocidos torturándose... pero ¿quién será el primero en ofrecerse para ser torturado? tienen 22 horas de tiempo límite para cumplir su objetivo.

Un terror abrumador se apodera minuto a minuto del espectador, la angustia crece por segundos. Partiendo de una premisa muy explotada estos últimos años en el cine, el director novel, Taylor Sheridan va un paso más allá y nos muestra la cara más real y retorcida de nosotros mismos. Habrá que seguir muy de cerca al director ya que en su primera película como tal, aprueba y con muy buena nota. Las actuaciones de los protagonistas no son perfectas, ni siquiera destacan, pero cumplen con creces su cometido. Una película muy recomendable si te gusta el terror y os apetece pasar un mal rato comiendo palomitas. Todos os vais a retorcer de dolor en vuestro asiento junto a los protagonistas.

Una vez visionado el film te invito a contestar la siguiente pregunta... ¿Serías capaz de llegar a estos extremos por salir con vida de una situación así?

Firma: Omar Parra.