Detrás de las Paredes review


Título original: Dream House

Año: 2011

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: Jim Sheridan

Guión: David Loucka

Música: John Debney

Fotografía: Caleb Deschanel

Reparto: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas, Jane Alexander, Rachel G. Fox, Taylor Geare, Claire Geare, Brian Murray, Mark Wilson


Cuando una buena idea se tuerce hasta desencadenar un tormento de giros e historias de las que se podría extraer el guión de hasta cuatro películas, termina por no convencer al público más exigente, el cual además vera multitud de similitudes con otras películas. En cambio satisfará a los espectadores que quieran pasar un rato entretenido.

El film cuenta con conocidas estrellas como Daniel Craig que, aunque correcto como siempre, no encaja en el papel de padre de familia que esta historia necesita. Bastante acertada Rachel Weisz como madre de la familia protagonista y una discreta Naomi Watts en un papel corto y poco relevante como vecina.

El inicio es una replica de la perfecta familia americana vista en tantas películas, donde un atractivo y exitoso padre que junto con la hermosa y atenta esposa cuidan de sus dos adorables y preciosas hijas en la casa de sus sueños. Tras este comienzo del sueño americano, la historia intenta mejorar cuando el padre de familia Will Atenton descubre que la recién comprada casa de sus sueños, no es otro, sino el lugar de un fatídico triple homicidio, donde una madre y sus dos hijas perecieron por heridas de bala, siendo el padre y único superviviente el posible culpable. A todo esto, habrá que añadir que la casa ahora habitada por la familia de Will es vigilada de cerca por una misteriosa persona.

Will Atenton, tratará de encontrar por todos los medios la solución a los problemas de su familia. En este momento llegará el punto álgido de la película, con el giro brutal que dará la historia, y aunque vista antes en otras películas, sorprenderá de igual manera.
A partir de aquí, la película toma el papel de thriller y creara gran expectación al público, aunque minuto a minuto verá como la historia se va tornando un despropósito de ideas, que ni el elenco de intérpretes es capaz de remontar, encadenando en el peor de los posibles finales.

Lo positivo de la película es que se deja ver, y aunque no pasará a la historia como la mejor del año, es una película que entretiene durante los noventa y dos minutos de metraje, que es más de lo que ofrecen otras películas actualmente. Podemos decir pues, que cumple con su objetivo de hacer pasar un rato agradable en el cine o frente al televisor.

Firma: Gerard FM.