Entrevista a José Pons, director, guionista y actor de Entre Secretos
Unos estafadores que quieren sacarle dinero a sus vecinos, un detective obsesionado con resolver un caso, un traficante de marihuana, un alcalde y casero bastante cuestionable y un mayordomo con una señora un tanto… peculiar. Todos ellos viviendo en el mismo edificio, ¿Que podría salir mal?
¿Quiénes son los Monimonguers que hay detrás de la película?
Cisco, Cosme, el Pelirrojo y yo, es decir, mi grupo de colegas, que un día llegamos a mi casa y mi padre dijo algo así como, “mira, por ahí vienen los Monimonguers”. Desde ahí, pues nos quedamos el nombre.
¿Cómo nace Entre Secretos y cuánto tiempo tomó el rodaje?
Entre secretos nace porque soy muy inquieto y siempre me ha gustado crear cosas. Un día, con 16 añitos empecé a escribir una historia que no tenía demasiadas pretensiones, hasta que se hizo bola de nieve y junto a mis amigos decidimos hacerla película.
Rodaje como tal, 3 semanas. Pero hay que tener en cuenta que la rodamos varias veces durante varios años, sin demasiado éxito, pero no nos rendimos hasta que por fin salió la versión que veréis en CutreCon.
Un poco de noir, mucho de desvergüenza, política, terapias alternativas... ¿La historia de Entre Secretos nace o se hace?
Definitivamente, se hace. De hecho, uno de los días de rodaje cambié cosas de alguna escena sobre la marcha. Los pilares están ahí, los personajes y lo que van a ir haciendo cada uno, pero es cada actor quien le ha dado vida y su propio rollo, cosa que le da mucha naturalidad. Para mí, esa es la clave de que la película sea tan divertida, que sea auténtica.
¿En qué momento el personaje de La Señorita Díaz entra en la historia?
Al principio no existía Segismundo y la señorita Díaz era una chica con una secta y ya, pero había un problema… no teníamos actriz. En una reunión (cena en el Burger King del pueblo), el actor que hace del detective sugirió de coña poner a una muñeca hinchable. Me lo tomé a risa, pero le dimos un par de vueltas, añadimos a Segismundo y surgió la magia.
En la secuencia postcréditos se deja caer que igual hay segunda parte...
Para mí sería un sueño la verdad. Tengo ideas muy chulas y divertidas para la secuela, pero no depende solo de mí. Voy a intentarlo todo lo posible para que salga adelante.
¿Qué se van a encontrar los espectadores de la CutreCon?
Pues una película divertida. No pretende revolucionar el cine, pero si hacer pasar a quien la vea un rato divertido, y eso lo cumple. No lo digo yo, si no toda la gente que la ha visto y me lo ha dicho que para nada estaban siendo coaccionados por ser amigos o familiares míos.
¿Cuál será la carrera posterior de Entre Secretos?
Tengo echado el ojo a varios festivales de cine del estilo de la Cutrecon para seguir dando a conocer la película. Y saliendo de ella, estoy escribiendo varias cosillas y voy a intentar desarrollarlas de manera más profesional, aunque me da pena no seguir haciendo cosas con mis colegas, soy yo el que realmente se quiere dedicar al cine.
¿Dónde se os puede encontrar?
En YouTube tenemos “Monimongers Productions”, un canal que empezó por unos trabajos de bachiller que teníamos que hacer. Lo dejamos para subir videos chorra y actualmente está ahí el trailer de la película.
También está mi Instagram personal, que uso para subir cosas de los proyectos que hacemos: @pons_sito_sito
Y Artyco Films, nuestra productora que tengo con mi socia Carme y mi colega Alex que me han hecho la distribución. En Instagram @artyco.films y en linkedin Artyco Films.
¿Película de terror favorita?
No es exactamente de terror, pero si muy del estilo de la CutreCon: Los payasos asesinos del espacio exterior. Realmente es una parodia porque miedo da poco, pero es que me encanta esa película.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.