Título original: 28 Years Later: The Bone Temple
Año: 2026
Duración: 109 min.
País: Reino Unido
Director: Nia DaCosta
Guion: Alex Garland
Música: Hildur Guonadóttir
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Alfie Williams, Chi Lewis-Parry

Una entrega excelente de una saga que ya se consolida como una de las más importantes del terror moderno.
Vivimos en una era llena de remakes, spin-offs y un sinfín de vueltas de tuerca a las mismas ideas, lo cual nos lleva a pensar que hay mucha falta de imaginación y de historias nuevas e interesantes. Pero el cine es mágico y la vida también, aunque a veces se nos olvide y, por lo tanto, tiene siempre la capacidad de sorprender. 28 años después: El templo de los huesos consagra a la saga como una de las más interesantes y personales de las últimas décadas. Muy a la altura de sus predecesoras, incluso mejor que alguna, hace brillar el universo que crearon Alex Garland y Danny Boyle hace ya mucho tiempo, y se carga la idea preconcebida de que ya no había nada que contar.
Spike se encuentra ahora en manos del sádico Sir Jimmy Cristal, capitán de una banda de curiosos y violentos personajes de la que Spike es ahora el nuevo protegido. Por otro lado, el Dr. Kelson sigue investigando con sus medicinas, y traba una improbable amistad …
No hace falta entrar en lo mucho que significó 28 días después para el cine de terror. Sabiendo eso, era muy difícil que tanto tiempo después, este nuevo ejercicio de recuperación que conforman El templo de los huesos y su predecesora (estrenadas con 28 semanas de diferencia cual guiño) no se estrellaran y recibieran una vapuleada importante. Sin embargo, ha resultado sorprendente la capacidad de Garland para traernos nuevas tramas, hiladas con mucha imaginación, protagonizadas por personajes absolutamente únicos y con cero miedos a hacer el ridículo.
Ralph Fiennes y Jack O’Connell son de los mejores dúos que se pueden ver en pantalla esta temporada, siendo este ultimo un villano cautivador, de esos que no vas a olvidar. Además, la relación entre Fiennes y su improbable amigo es pura melodía para el corazón, siguiendo con la estela un tanto filosófica que ya proponía 28 años después. ¿Qué sería de mi sin un otro? ¿Cuándo debe uno rendirse y abandonarse a la muerte?
Podemos achacarle alguna incongruencia de guion que la empequeñece un tanto, y también el famoso final que tantos han aclamado (para mí era mucho mejor el final de la anterior), pero parece poco discutible decir que a Nia DaCosta y su equipo les ha salido muy bien el ejercicio, que podría haber sido algo muy grotesco, y que lejos de eso es un auténtico espectáculo. Cabe recalcar que DaCosta rompe totalmente con el estilo fílmico de Boyle. Y, por cierto, la película tiene muy pocos zombies, aunque bastante violencia.
Solo nos queda preguntarnos si llegará la tercera parte… ¿sabrán hacerlo tan bien? Venga, no dudemos, si Ralph Fiennes no pierde la esperanza en ese mundo tan apocalíptico en el que vive, nosotros tampoco debemos.
Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre
🎬 VOD
Spike se encuentra ahora en manos del sádico Sir Jimmy Cristal, capitán de una banda de curiosos y violentos personajes de la que Spike es ahora el nuevo protegido. Por otro lado, el Dr. Kelson sigue investigando con sus medicinas, y traba una improbable amistad …


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.