Sitges - Blood Shine review

Bhrigton West es un director de películas de terror con un gigantesco bloqueo creativo. Para encontrar la inspiración va a pasar unos días al campo dónde al poco será secuestrado por una fanática religiosa con sus propios planes.

Título original: Blood Shine

Año: 2025

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Director: Emily Bennet, Justin Brooks

Guion: Emily Bennet, Justin Brooks

Música: Ronen Landa

Fotografía: Justin Brooks

Reparto: David Call, Emily Bennet, Brendan Sexton III, Larry Fessenden, Toby Poser, Kyle Minshew


Folk horror y sectas siempre complementan bien.

No sé qué ha pasado últimamente con el folk horror para que esté tan de moda. Que se me entienda, siempre han habido películas de este subgénero desde tiempos inmemoriales (Häxan de 1922 y no es la más antigua) pero en la última década han ido proliferando nuevos títulos a un ritmo escandaloso. Tal vez fuera The Witch (Robert Eggers , 2015) la que diera el pistoletazo de salida más reciente, pero lo dicho, folk horror hemos tenido prácticamente desde que existe el cine.


Bhrigton West es un director de películas de terror con un gigantesco bloqueo creativo. Para encontrar la inspiración va a pasar unos días al campo dónde al poco será secuestrado por una fanática religiosa con sus propios planes.

Vamos de frente, Blood Shine no inventa la rueda, de hecho es un pastiche de otros trabajos anteriores ajuntados con variable éxito. La trama de carcelero y preso condenados a entenderse la hemos visto ya de todas las formas posibles aunque es posible que aquí encontremos un último tirabuzón de originalidad que, sin ser la gran cosa, consigue que la película sea correcta de principio a fin sin grandes picos de emoción pero que mantiene el tipo hasta su final. Donde sí que Blood Shine da el do de pecho es en su casquería, los litros de sangre aquí se cuentan por docenas y las escenas truculentas sin bastante decentes.


Dirigen y escriben el matrimonio formado por Emily Bennet y Justin Brooks tras su primera película juntos Alone with you (2021), ella además es la protagonista y él el director de foto por lo que nos encontramos con una producción levantada a pico y pala. Una localización interesante y una trama, que aunque no muy original, sí que tiene la suficiente miga para no desconectar en lo que dura. Un final algo confuso que deja huecos para la interpretación del espectador, que no sería algo malo. Protagoniza David Call (Insidious: The Red Door, Depraved) con un arco de personaje algo acelerado pero con algunas líneas que hacen referencia a la industria del cine de terror bastante graciosas. Hay que remarcar que aunque esté muy lejos de ser una comedia hay más líneas graciosas de lo que cabría esperar en una película de estas características. Destacar también el cameo de Toby Poser (Hellbender, Where the Devil Roams) que se pasaba por aquí a saludar.

Blood Shine tal vez no sea una película que pasará a la historia, es una cinta muy pequeña, con medios muy limitados y con una historia no demasiado original. Pero lo que hace lo hace bien e incluso consigue un par de escenas bastante sangrientas que hará las delicias de los amantes de la casquería.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD