La Elegida, el nuevo cortometraje de Sergio Morcillo


Sergio Morcillo vuelve al mundo del cortometraje con dos nuevos proyectos. El que nos compete en este caso es La Elegida. El guion está escrito por Salva Martos Cortés, guionista del cortometraje Marta no viene a cenar de Macarena Astorga, que además fue ganador a Mejor cortometraje en el Festival Nocturna de Madrid.

Producido por Claqueta blanca, BFX y Rumbo Films, este proyecto está protagonizado por Carmen Águila (La que se avecina), Isabel Guardiola (Soy una buena persona), Daniel Muriel (Cristo y Rey) y Rafa Casette (Tus gritos me dan risa). El rodaje está previsto que arranque en Abril en Cabra (Córdoba).

La Elegida es una historia que, un cínico humor negro y con tintes cómicos, pretende hablar de las apariencias en el mundo actual y de conceptos tan en boga como la fama, los medios de comunicación, la alienación o la superficialidad.


El cortometraje es una mezcla entre la inquietante Persona (Ingmar Bergman), la traviesa Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodovar) y la descarada Relatos Salvajes (Damian Szifrón). Unos referentes claros para una mordaz historia que encierra en su interior una reflexión seria y profunda sobre el tiempo que nos ha tocado vivir.

Carmen está pasando por el peor momento de su vida cuando recibe una llamada inesperada: ha ganado un concurso de Instagram cuyo premio es cenar con su influencer favorita. A partir de este momento, la futura cena se convertirá en un encuentro de consecuencias imprevisibles puesto que, en el mundo de la fama, nada es lo que parece.