Entrevista a Jérôme Pierrat, director del cortometraje Signal


Después de un accidente automovilístico, una mujer está inmovilizada en la cama de un hospital. Mientras intenta avisar a su compañero, sospecha de una presencia en la oscuridad de la habitación...



¿Cuál es el origen de tu cortometraje?

Cuando estuve hospitalizado por tres días, me pregunte qué podría ocurrir si una entidad maligna quisiera entrar en la habitación, y nadie puede ayudarme. Este fue el nacimiento del escenario.



¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

El momento más complicado fue cuanto la actriz estaba mirando debajo de la cama con el teléfono. Luego debíamos ver el video en el móvil y había que reproducir su movimiento de forma idéntica para dar la impresión de que había sido rodado por ella, así como para no ver la cámara.


¿Cuáles son tus influencias?

Mis influencias son David F. Sandberg, James Wan, John Krasinski pero también un montón de películas y directores franceses. Soy muy gran de Martyrs y Grave, aunque no tengan nada que ver con mi corto.



¿Un consejo para los próximos cortometrajistas?

Debes practicar todo lo posible, incluso con un teléfono y actores que no sepan cómo actuar.



¿Qué opinión tienes del género fantástico hoy en día?

Me apasionan tanto los films de género como los realistas. Me gusta el hecho de que cada vez se le da más y más importancia a las películas de género, lo que nos permite explorar zonas desconocidas.


¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tengo en la recamara dos proyectos de cortometrajes, un thriller sobre un hombre que es asaltado y otro sobre tres amigos que encuentran un juego de cartas maldito.



¿Dónde se te puede encontrar?

Instagram: jerome.pierrat.7
Facebook: Jerome Pierrat



¿Tu película de terror favorita?

Difícil elegir solo una, pero Grave de Julia Ducournau me fascina por su atmósfera dramática y fantástica, incluso aunque la historia este “atada” a la realidad. También he revisado 10 Cloverfield Lane y me ha recordado lo lejos que puede llevar al suspense una película de género.