Entrevista a Ignacio Rodó, director del cortometraje In Corpus


Un hombre se ve sorprendido por la irrupción de un meteorito en su habitación.



Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

En 2014, dirigí un cortometraje de terror de 1 minuto titulado Tuck Me In. Funcionó muy bien en festivales, logrando más de 250 selecciones y más de 30 premios a pesar de su brevedad. En internet viralizó y tiene más de 30 millones de visualizaciones combinadas. Me apetecía hacer algo parecido y cuando conocí a Sergi Belbel, que es uno de los mejores dramaturgos de la historia de Cataluña y un apasionado del género, le pregunté si le apetecía escribir alguna premisa de terror de 1 minuto. Le encantó la idea y escribió el guion de In Corpus. Al final decidimos que era mejor no limitarse a 1 minuto, pero la semilla de la propuesta era esa.



¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?

Un corto muy corto, con un homenaje actualizado a Los Ladrones de Cuerpos. Una historia que deja muchas preguntas y que sobre todo quiere provocar sensaciones más que dar respuestas. Nos apetecía hacer un cortometraje de terror que reuniera maquillaje de efectos especiales y efectos visuales.


¿Cuáles son tus influencias?

En general, siempre tengo referentes de las grandes películas de terror que tienen grandes historias y conceptos detrás: La noche de los muertos vivientes, El resplandor, La semilla del diablo, Tiburón, Déjame Salir, etc. Me gustan especialmente Ari Aster ( Hereditary, Midsommar ) y Mike Flanagan (La maldición de Hill House, Misa de medianoche), que usan el terror como formato para historias complejas y fascinantes que te atrapan en todo momento.



¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Es un cliché, pero creo en ello totalmente: que realicen el cortometraje que ellos querrían ver. Hacer cortometrajes pensando en lo que los otros quieren ver creo que no tiene sentido. Si le vas a dedicar tanto esfuerzo a algo, lo mejor es que le pongas tu prisma. Si es así, encontrará a su público. Y a los que llegue, les gustará muchísimo más por tener parte de tu alma.



¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

En general, vivimos en un mundo con una diversidad tremenda en el cine. Y creo que también se aplica al género fantástico. Hay oferta de todo tipo de contenido, desde películas que simplemente pretenden entretener a terror psicológico deliciosamente complejo. Y mezclas maravillosas como Beau tiene miedo. Que existan películas así creo que habla del momento próspero y abierto que estamos viviendo.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Tengo varios proyectos opcionados con diferentes productoras. Y me encantaría poder alargar la historia de In Corpus o de Tuck Me In a largometraje.



¿Dónde se te puede encontrar?

https://www.instagram.com/ignacio.rodo
https://www.ignaciorodo.com/



¿Película de terror favorita?

Midsommar.