Entrevista a Charli Sangar, director del cortometraje El Árbol


Samuel se esconde en el bosque tras una batalla contra fascistas. Un ejército entero lo busca para matarlo. Agotado, decide descansar y esperar su fatídico destino, pero un árbol le habla y le propone un sangriento trato que no puede rechazar.



Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Escribí hace un tiempo un guion para un corto que nunca llegó a rodarse. Aquel guion hablaba sobre hacer un trato con un demonio, (que es un tema que me apasiona) pero no encontré productoras interesadas en financiarlo.

Decidí cambiar algunos conceptos de la historia y rodarlo yo mismo con plastilina y un montón de pintura roja. De ese experimento acabó saliendo El Árbol.



¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?

Se encontrarán un macabro y sangriento cuento hecho con plastilina y la técnica stop motion. Considero que es el mejor corto que he realizado hasta ahora. Estoy seguro que les encantará, siempre que tengan buen gusto, claro.


¿Cuáles son tus influencias?

Los videoclubs de los 90s y demasiada experimentación con las drogas en mi juventud. Bueno, supongo que también debería mencionar el trabajo de Phil Tippett y los libros de Stephen King.



¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Sobretodo deberían tener determinación a la hora de materializar sus proyectos. También les aconsejaría que mantuvieran y plasmaran en sus trabajos su visión singular de cada historia. No caer en los clichés y modas del momento.



¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

En lo mainstream está todo bastante aburrido, pero por suerte, tenemos cineastas independientes y libres que mantienen el género en mejor estado que nunca.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Claro. Hace poco he acabado mi primer largometraje, se llama Cuentos Sangrientos a la Luz de la Hoguera. Es una película hecha con un teléfono móvil y plastilina y ahora mismo está empezando su recorrido por festivales de terror de todo el mundo. Mis planes a corto plazo son presentar la película allá donde tengan el buen gusto de admitirla y hacerme aún más rico dentro de la industria del cine.



¿Dónde se te puede encontrar?

Estoy en bastantes redes sociales, solo tenéis que buscar Charli Sangar y seguir el reguero de sangre.



¿Película de terror favorita?

Difícil escoger solamente una, pero diré Creepshow 2 porque me voló la cabeza cuando era un cachorro y a día de hoy todavía lo sigue haciendo.