Galician Freaky Film Festival busca lo más friki del último año para su octava edición


Hasta el 10 de junio el GFFF- Galician Freaky Film Festival, el festival de cine más gamberro y divertido de Galicia, abre el buzón para la recepción de cortometrajes que formarán parte de su octava edición. La inscripción puede realizarse a través de la plataforma Click for Festivals, o de forma gratuita a través de su página web. En el 2023, el GFFF recibió cerca de 600 filmes de los cinco continentes, con los que construyó una sorprendente selección de lo más destacado del audiovisual freak mundial más reciente.

La convocatoria que lanza el Galician Freaky Film Festival cada año está abierta a la participación de cineastas profesionales o aficionados de cualquier parte del mundo, sin límite de trabajos por autor/a, siempre y cuando hayan sido producidos en 2022 o después. Solo se admiten cortometrajes, que deben tener una duración máxima de 30 minutos y encajar en alguno de los estilos del festival: terror, fantasía, ciencia ficción, comedia o freak .

También podrán presentarse cortometrajes dirigidos a un público infantil y familiar que quieran formar parte del Pequefreak, la jornada que, desde hace tres años, el certamen dedica en exclusiva a sumergir al público más pequeño en la cultura freak e infundir la pasión por la séptima arte en las generaciones más jóvenes.

Los cortometrajes seleccionados pasarán a formar parte de la selección oficial de la octava edición del Galician Freaky Film Festival, que se celebrará los días 20 y 21, y del 25 al 28 de septiembre, y optarán a alguno de los 8 premios que el certamen reparte, otorgados por el público y por un jurado especializado.Un año más, los ganadores de las tres categorías más destacadas del festival - Gran Premio GFFF al corto más freak, Premio Olimpo dos Freaks al cortometraje más aplaudido y Premio Olimpo dos Pequefreaks al mejor corto para peques - recibirán un premio en metálico de 250€, ademáis de la carismática estatuilla del archiconocido Dinoseto decapitado.

Unídevos ás nosas filas, freaks!