TerrorMolins - Hostile Dimensions review

Innis y Sam son dos realizadoras de documentales que andan todo el día cámara en mano. Por una serie de circunstancias deciden ultrapasar una puerta que les lleva a realidades alternativas en búsqueda de Emily, una graffitera que desapareció en una de esas aventuras dimensionales.

Título original: Hostile Dimensions

Año: 2023

Duración: 96 min.

País: Reino Unido

Director: Graham Hughes

Guion: Graham Hughes

Música: Marc Hayward, Stanley TwoBricks

Reparto: Graham Hughes, Paddy Kondracki, Andy Stewart, Joma West, Annabel Logan, Cedric Gall, Stephen Beavis, Josie Rogers


El multiverso ataca de nuevo.

No me atrevo a hablar del multiverso, entre otras cosas porque no tengo mucha idea. Lo cierto es que admito la dificultad de llevar a la pantalla un proyecto que, aunque sea de pasada, toca esta temática que tan de moda se ha puesto hoy en día. La vida da muchas vueltas y precisamente trata de eso, de dimensiones que solamente con abrir una puerta te trasladan a mundos que nunca habrías soñado ¿O sí?


Dejémonos de zarandajas y vamos a habla de Hostile Dimensions, una película sorprendente en todos los aspectos. Primeramente por el jugo que se le saca a su escaso presupuesto. Por otro lado por la interesante y absorbente idea que nos plantea, unos mundos paralelos algo hostiles, como dice el título, que harán dudar a más de uno si es mejor permanecer en ellos o volver a la vida real, si está ya no fuera un mundo paralelo en el que, a fuerza de la costumbre, acabamos convirtiéndolo en “normal”. Parece algo complicado ¿no os parece? Ahí está la gracia, devanarse un poquito los sesos en una cinta que si algo tiene es que es muy atractiva.

Innis y Sam son dos realizadoras de documentales que andan todo el día cámara en mano. Por una serie de circunstancias deciden ultrapasar una puerta que les lleva a realidades alternativas en búsqueda de Emily, una graffitera que desapareció en una de esas aventuras dimensionales.

Graham Hughes (Death of a Blogger) realiza un proyecto muy personal, no en vano es director, guionista y actor, por lo que el culpable de todo es él. Para lo bueno y para lo malo iba a decir. La parte positiva es mayor que la negativa. Explicar todo esto que hemos escrito con cámara en mano y sin muchos alardes técnicos, como podréis llegar a imaginar, tiene mucho mérito. No vamos a meternos de lleno en la parte más técnica, pero el guion es de altura, ya que logra que todo sea medianamente comprensible sin caer en explicaciones remotas o redundantes.

Aunque sea de pasada comentar la recreación de unos escenarios que, no sabemos el motivo, pero nos recuerdan a juegos de mundos o realidades virtuales como Second Life. Por otro lado Graham Hughes no duda en meternos en otros más underground como pueden ser casas abandonadas y que dan algo de miedo, consiguiendo que por algunos momentos se nos ericen los pelos.


Las interpretaciones son correctas. Cumplen, por así decirlo, con la idea de frescura al no ser nada sobreactuadas, no obstante encontramos a faltar algo más en el momento de expresar las emociones. Naturalmente nombraremos a Graham Hughes en el papel de no-Brian y a Paddy Kondracki y Annabel Logan en las interpretaciones principales de las documentalistes.

Vamos acabando ya diciendo de Hostile Dimensions es una película que encantará a todos aquellos a los que les gusta un toque especial, no me atrevería llamarlo intelectual. Quedarán sorprendidos por una cinta, hecha con cuatro duros, que les hará pensar sin dejar de entretener.

Firma: Josep M. Luzán.
@Josep_Luzan

🎬 VOD