Hay Alguien En Tu Casa review

Makani llega a un pueblo pequeño de Nebraska donde vive su abuela y se instala con ella, dejando un secreto de su pasado atrás. Al principio es duro adaptarse, pero poco a poco empieza a hacer amigos, hasta que un asesino empieza a matar a estudiantes uno a uno.

Título original: There’s Someone Inside Your House

Duración: 96 min.

Director: Patrick Brice

Guion: Stephanie Perkins y Henry Gayden

Música: Zachary Dawes

Fotografía: Jeff Cutter

Reparto: Sydney Park, Théodore Pellerin, Asjha Cooper, Dale Whibley

Un slasher sin atractivo del que solo se salvan algunas muertes.

El principio de esta película no está mal, aunque ya desde el minuto cero tenemos que hacer algunas concesiones forzadas. Pero arranca en una casa donde algo va a pasar y percibimos la tensión (lo cual no siempre es fácil de mostrar). Y además hay un buen chorretón de sangre. Pero pronto empieza a convertirse en un producto malo, donde la historia no se sostiene ni importa el devenir de ninguno de los implicados.

En Hay Alguien En Tu Casa está mal hasta el título. No hay nadie en tu casa en ningún momento excepto al principio (puede que en una escena más) pero el título haría pensar más en un home invasión y no es el caso. Está basada en una novela de la autora Stephane Perkins, y por lo poco que he visto por ahí el libro es igual de bueno que la peli… Y ese es el problema principal. Una historia mal desarrollada con unos personajes absurdos, cuyas motivaciones son ridículas. Es mejor que tu asesino o asesina no tenga motivación que darle una motivación de chiste.

El elenco es absolutamente insoportable. Todo el grupito de amigos es nefasto en cuanto a actuación. Mención especial para un tal Dale Whibley al que hay que mandar urgentemente a un curso de contención interpretativa (me he imaginado al escribir esto que en unos años gana un Oscar, y que yo no supe ver su talento. Lo negaré todo enterrando esta review). La escena de la memorabilia nazi en la fiesta de su casa es de las cosas con menos sentido que he visto en bastante tiempo. No entiendo ni como puede estar escrito eso en una novela… en fin. Además, están diseñados con todo el patrón de inclusión posible, de una manera tan forzada y mal presentada, que solo consigue convertir al grupo en un producto ultra artificial. Todo es muy cutre en cuanto a construcción de personajes, no sé qué más puedo añadir.

Esta película está dirigida por Patrick Brice, que dirigió Creep (review) en 2014, y su secuela Creep 2 (review) tres años después. Dos cintas que le dan una paliza a la que nos ocupa hoy. Una pena que no haya mantenido el nivel, quizás tenga que ver que aquellas estaban escritas por él mismo junto a Mark Duplass, figura del cine indie por antonomasia, con quien desarrolló algo sólido e interesante. No le ha salido tan bien este encargo de Netflix con novela ajena, a nivel artístico fue más provechoso lo anterior.

Lo único que salvo son las muertes. Pero, en fin, por mucho que nos guste la escabechina, si tu asesino apesta y tus victimas aburren, ni toda la sangre del mundo arreglará tu desastre.

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre