Entrevista a Sabine Crossen, directora de Bienvenue Chez Candy


Es una sátira acerca de los social media. Responde la pregunta definitiva: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir un “Me Gusta”?


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Hervé Quentric, el actor principal, también escribió el guion. Él y Flavie Péan (la actriz principal) me preguntaron si quería dirigirlo. Les habían gustado mis trabajos previos y yo pensé que encajaba en el proyecto.


¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

Ah! El tiempo que se tardó en rodar las escenas de acción. Generalmente nunca me suelo pasar de tiempo en los rodajes. Pero en Chez Candy me pasaba entre dos o tres horas, y el equipo trabajaba gratis. De todas formas, todo el mundo sonreía, fui muy afortunada de tener un equipo tan maravilloso.


¿Cuáles son tus influencias?

Adoro a Wes Anderson, Steven Spielberg, Nancy Meyers, Patty Jenkins, Charlize Theron, Nicole Kidman, Tom Hanks, Ben Stiller… Las películas de fantasía de los ochenta. The Matrix, las comedias románticas, SyFy… Tengo influencias de todo tipo.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Si adoras rodar! HAZLO! Rodar es una pasión, no una rutina de 9Am a 5Pm. Seguro que acabas mordiendo el polvo, pero lo más maravilloso es que puedes levantarte. Nunca dejes que nadie te diga “no puedes hacerlo”.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Me gusta esta pregunta! Por ahora sigue siendo el género en el que cualquier director puede rodar sin tener montones de dinero y un casting repleto de estrellas. Y los fans de la fantasía/Horror son los más “reales”. Los festivales donde me he sentido más arropada son los de Fantasía y terror J


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy trabajando en un largometraje Operation Lapin ( La operación conejo ) con 8 actores/productores/guionistas. Creamos el colectivo Puissance 9 y nos hemos puesto la inmensa tarea de escribir un largometraje en seis meses ¡Para rodar este Agosto!


¿Dónde se te puede encontrar?

https://www.instagram.com/sabinecrossen/
https://www.facebook.com/sabine.crossen
https://www.instagram.com/bienvenuechezcandy/
https://www.facebook.com/bienvenuechezcandy/


¿Película de terror favorita?

Adoro a Chucky porque es oscuro, pero también resulta divertido, inteligente y retorcido. Y nunca vuelves a mirar los juguetes de la misma forma.