Entrevista a Dani Lardón, director del cortometraje Yuggoth


Dos hermanas tratan de sobrevivir en un entorno apocalíptico en el que criaturas extrañas acechan a los supervivientes y la atmósfera es prácticamente irrespirable.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

La idea surgió a través de la localización, un teatro semiabandonado en el que he trabajado varias veces. Quería contar una historia de terror en la que las protagonistas no pudieran salir de dicho teatro, y construí el mundo alrededor de eso, fue un poco matar moscas a cañonazos, pero creo que al final el entorno funciona.


¿Qué se van a encontrar los espectadores del cortometraje?

Una historia post-apocalíptica de supervivencia al estilo The Last of Us con alguna sorpresa sobrenatural.


¿Cuáles son tus influencias?

Tanto para este cortometraje como para mi estilo de dirección y guiones en general, mi referente principal es John Carpenter.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Que se armen de paciencia y que atesoren a sus compañeros de rodaje, que cuesta mucho esfuerzo y disgustos sacar adelante un proyecto. Y que no se compliquen con historias demasiado enrevesadas, como hago yo...


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Me parece que cuesta mucho encontrar piezas que se salgan de la fórmula habitual a la que nos tienen acostumbrados, principalmente desde Hollywood. No digo que sean un problema las llamadas películas comerciales, pero muchas veces, cuesta ver una película en la que no veas venir todo lo que va a pasar.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estamos en preproducción de un nuevo cortometraje, llamado Flatland, una historia de ciencia ficción/terror un poco más al uso, con influencia de la obra de H.P. Lovecraft, y, por supuesto, de John Carpenter.


¿Dónde se te puede encontrar?

En redes sociales como Dani_Lardón y por el perfil de la productora ArkhamContents.


¿Película de terror favorita?

Pesadilla en Elm Street 3.