Detrás de la Máscara: El Encumbramiento de Leslie Vernon review

Leslie Vernon quiere matar, pero sabe que debe hacerlo bien para dejar huella en la memoria colectiva. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es un asunto fácil, y mientras investiga y define su malvado plan se deja grabar por un equipo de documentalistas liderados por la joven Taylor.

Título original: Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon

Año: 2006

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos

Director: Scott Glosserman

Guion: Scott Glosserman, David J. Stieve

Música: Gordy Haab

Fotografía: Jaron Presant

Reparto: Nathan Baesel, Angela Goethals, Robert Englund, Scott Wilson, Zelda Rubinstein


Mockumentary sobre un asesino, original y divertido.

Imaginaos que un asesino de la talla de Jason Voorhees o Michael Myers se prestase a ser el protagonista de un documental en el que nos explicase sus tribulaciones y sus planes “profesionales”. Pues eso es Detrás de la máscara. Un falso documental sobre una estrella de la carnicería que nos lleva de la mano a ver cómo es su vida y qué maquiavélicos planes está trazando para el futuro.


Leslie Vernon quiere matar, pero sabe que debe hacerlo bien para dejar huella en la memoria colectiva. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es un asunto fácil, y mientras investiga y define su malvado plan se deja grabar por un equipo de documentalistas liderados por la joven Taylor.

La premisa es muy atractiva y graciosa, y la verdad es que la película aguanta bien con ese punto medio comedia medio slasher. Es divertida y tiene muy buenos chistes, el arranque con Taylor persiguiendo a los grandes asesinos como Freddy por Elm Street, la parte en la que Leslie se reúne con su amigo Eugene, un asesino experimentado que le da consejos hablando a cámara o cómo Leslie nos explica lo importante que es escoger a una buena final girl, son situaciones muy bien halladas y resueltas.

Como si The Office tuviera de prota a un loco de Mindhunter, algo parecido es lo que nos espera en esta peli de la que podemos destacar también la presencia de actores tan reconocibles como Robert Englund o Scott Wilson, este último como amigo experto mencionado antes, que tiene bastante gracia. Como punto negativo, diría que Nathan Baesel como Leslie es quizás lo más flojo de la peli, falto de registro y con una cara muy televisiva.

A nivel técnico, la peli se defiende bien. No tiene una gran producción, pero la planificación y el desarrollo están conseguidos, sin grandes arrogancias, pero cumpliendo bien con el cometido.


Si os gustan los slashers pasaréis un buen rato con este, que además tiene este punto mockumentary tan original. Parece que a pesar de que una segunda parte era previsible, no se consiguió la financiación que necesitaba Glosserman para sacarla adelante, ya que, a pesar de haberse convertido en una peli bastante de culto en su momento entre los fans del género, no consiguió grandes beneficios económicos.

Lástima. Pero nos queda este manual de cómo convertirnos en un asesino slasher de la peor/mejor calaña. Cuidado que más de uno toma nota…

Firma: Sonia Antorveza.
@bunyolsdesucre

🎬 VOD