Crónica CutreCon 2023 - Twitch Experience


Este año hemos cubierto el Festival CutreCon desde un punto de vista un tanto diferente. Desde hace tiempo usan la red de Twitch para mostrar al mundo las aberraciones cutres más increíbles que nos podemos imaginar. Aprovechando su experiencia en esta plataforma de streaming han decidido llevar una muestra al formato online.

Habiendo vivido ambas experiencias sin duda me quedo con la experiencia presencial. Si tienes esa oportunidad es algo único. Aunque si no tienes la oportunidad de asistir al evento es una gran opción poder disfrutar de estas maravillosas películas abyectas en forma virtual con otros valientes. Para eso recomiendo mucho que uséis el chat, ya sea para escribir vosotros mismos y desahogaros o simplemente para leer esos ingeniosos comentarios que la gente no para de espetar en el chat.

A continuación un resumen de lo que hemos podido ver este año en la edición online de CutreCon.

El sábado empezamos con Alas Doradas, un anime de robots coreano con un doblaje esperpéntico al castellano y unos protagonistas que acabas odiando más que a los malos de turno, vamos, una joyita y lo mejor de todo, con un chat realmente entregado para destripar con sus chistes mordaces. Justo acabar y con tiempo sólo para tomar un zumito, vimos El diablo de la dinamita. Una peli taiwanesa muy bizarra, pues teníamos vampiros chinos, zombies, ninjas, astronautas… sí, había una especie de astronauta que luchaba contra los vampiros.

El último día vimos Spectreman 2, un tokusatsu sobre un hombre cyborg que debe salvar a la humanidad de un malvado extraterrestre que es un doctor simio humanoide o más bien un señor con un traje de mono barato y cutre. Toda una delicia.

La guinda del pastel la ha puesto La mujer murciélago, la versión mejicana y cutre de batwoman. Una película donde pocas cosas tienen sentido pero a su vez tiene situaciones tan disparatadas que no puedes dejar de mirar a la pantalla.

En resumen, la experiencia de CutreCon online ha sido divertida pero nunca podrá remplazar a la experiencia en sala viendo todas estas películas abyectas rodeados de otros mangurrianes como nosotros.