Fanter - Sisu review

Durante el ocaso de la segunda contienda mundial, un veterano de guerra que vive alejado de todo en la Laponia finlandesa, encuentra una considerable cantidad de oro en bruto. De camino a la civilización es descubierto por una escuadra de soldados alemanes, que harán todo lo posible por arrebatarle la vida y el preciado hallazgo.

Titulo original: Sisu

Duración: 91 min.

País: Finlandia

Director: Jalmari Helander

Guion: Jalmari Helander

Música: Juri Seppä, Tuomas Wäinölä

Fotografía: Kjell Lagerroos

Reparto: Jorma Tommila, Aksel Hennie, Jack Doolan, Mimosa Willamo

Violencia a raudales para la nueva propuesta del finlandés Jalmari Helander.

Inmortal es el significado de la bonita palabra finlandesa Sisu. En un alarde de maestría y buen hacer cinematográfico, el finlandés Jalmari Helander nos seduce con esta propuesta repleta de acción y adrenalina, sin dejar de lado una notable evidencia de calidad en su producción. Conocido por varias producciones de recorrido internacional como Rare Exports (2010) o Big Game (2014), el realizador propone ahora una brillante producción bélica con cierto aire de western y grandes dosis de crudeza, para hacer las delicias de los aficionados al cine de la segunda guerra mundial.

Ganadora de varios premios importantes en eventos de renombre como el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2022, donde se hizo con el galardón a la mejor película, mejor actor principal, mejor fotografía y mejor banda sonora original. Sin lugar a dudas, todos ellos merecidos ya que la producción evidencia una gran calidad en la mayor parte de sus segmentos, al hacer gala de una indiscutible labor técnica, un excelente guion y una fotografía realmente evocadora.

Por lo que respecta al apartado actoral, el realizador vuelve a contar con Jorma Tommila que hace un papel enérgico y contundente al dar vida al protagonista Aatami Korpi, un imparable veterano de guerra, con tintes de superhéroe, que no se detendrá ante nada ni nadie con tal de lograr su objetivo. Para el personaje de villano, podemos ver al conocido actor noruego Aksel Hennie, Con una trayectoria encomiable, destacan sus trabajos en películas como The Trip (2021) o The Martian (2015).

En definitiva, una propuesta de altos vuelos donde nada queda al azar y ciertamente destacable por su generación de ambientes, los planos y la sugestiva banda sonora, pensados para hacer pasar una inolvidable experiencia al espectador. Cine bélico de calidad no apto para estómagos sensibles, bañado de una trama frenética y brutal, para formar un conjunto casi perfecto.