Sant Cugat - Feed Me review

Jed Freeman es un joven que acaba de perder a su mujer, desesperado y totalmente deprimido entrará en contacto con un extraño y trastornado personaje llamado Lionel el cual le convencerá para quitarse la vida, pero de la peor manera imaginable.

Título original: Feed Me

Año: 2022

Duración: 96 min.

País: Reino Unido

Director: Adam Leader, Richard Oakesmin

Guion: Adam Leader, Richard Oakesmin

Música: Benjamin Symons

Fotografía: Richard Oakes

Reparto: Neal Ward, Christopher Mulvin, Hannah Al Rashid, Samantha Loxley, Clare Almond, Anto Sharp, Craig Hinde, James Monteith, Nadia Lamin, Rachel Oakes, Nick Tuck, Simba Masaku


Divertida comedia de gore caníbal.

Adam Leader y Richard Oakesmin, vuelven a la carga y siguen en la línea del terror, pero de manera muy positiva mutan de su ópera prima Hosts donde trataban de aterrorizarnos con un film de “posesiones” al gore más visceral, humor negro y entretenimiento caníbal.


Jed Freeman es un joven que acaba de perder a su mujer, desesperado y totalmente deprimido entrará en contacto con un extraño y trastornado personaje llamado Lionel el cual le convencerá para quitarse la vida, pero de la peor manera imaginable.

Al igual que hicieran con su primera obra, la pareja de directores vuelven a escribir el guion de manera conjunta, en este caso de manera mucho más sólida, también hay que tener en cuenta que en el marco del humor permitimos algunas situaciones poco creíbles como válidas en pos de la comedia, en cualquier caso, ya no encontramos aquellos errores que hacían tanto daño a Hosts especialmente en el texto de los personajes y el desarrollo de los mismos. Ahora encontramos una pareja protagonista que es la que soporta la mayor parte de los diálogos y de las situaciones y lo hacen de manera mucho más solvente, divertida e ingeniosa, y como digo, razonablemente normal y creíble dentro de la absoluta locura absurda que supone el tema principal. O no tan absurda, confieso que a medida que se iba desgranando las intenciones de la película me vino a la cabeza el Caníbal de Rotemburgo, una vez más la verdad supera a la ficción o por lo menos la iguala.

Este binomio de personajes está protagonizado por Christopher Mulvin, quien tiene que sacar de la chistera un buen repertorio de caras para transmitir el dolor al espectador, y justo en frente y completando la dupla protagonista el actor Neal Ward que da vida al personaje de Lionel, que es un caramelito para representar, y no lo desaprovecha, le otorga toda la locura que el papel requiere, siendo sin duda el reclamo principal de la obra, creando sombra a todo lo que le rodea. Está también bastante interesante la trama cuando se le añade a la historia Hannah Al Rashid que dará vida a Alex y que mantendrá unas situaciones muy divertidas con Lionel.


Destacar por último el atrezo y la decoración del escenario principal que tanto ayuda a describir el personaje de Lionel y que aporta tan mal rollo a la historia.

Sin mayor pretensión que la de divertir, y contando con pocos escenarios y pocos actores, esta película va al grano y consigue su objetivo que no es otro que el de entretener, tener buenos momentos de gore y arrancarnos una sonrisa de vez en cuando. Para pasarlo bien, esta es una buena opción.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD