Terror Sabadell - Slasher review

Julio proviene de una peculiar familia. Como regalo de cumpleaños recibe de su madre una máscara como la que usaba su padre para pasarse por la piedra a todo bicho viviente. Unos jóvenes llegan al pueblo para pasárselo bien, cruzándose en el camino de un atolondrado Julio. Pronto tendrá que decidir si continuar con la tradición familiar o tirarse a los brazos de Eros.

Título original: Slasher

Duración: 95 min.

Director: Alberto Armas

Guion: Alberto Armas

Música:

Fotografía: Adrián Ortiz

Reparto: Sergio Alguacil, Rafa Blanes, Anna Hastings, Cristina Bravo, Mario Gallardo, Fabiola Muñoz.

Comedia negra y terror van de la mano.

El terror patrio ha sido, y pienso que sigue siendo, uno de los puntales donde se apoya el cine que se hace en España. No hace falta escarbar mucho para encontrarnos con films que acertadamente mezclan lo autóctono con un lenguaje terrorífico, podríamos decir, estándar. Es lógico que dentro de ese saco nos encontremos un poco de todo. Slasher la podríamos colocar en un término medio.

Alberto Armas debuta en el largometraje con este film. Podríamos decir que no ha asumido un excesivo riesgo. Las circunstancias de cada rodaje la conocen los que las sufren en sus carnes, con lo que le daremos el mérito que se merece para embarcarse en esta aventura. Es de resaltar la voluntad de dotar de ritmo a una historia demasiado vista ya. Su título ya lo dice todo, así que el rico spoiler está servido.

Con esta sinopsis ya podéis suponer el tono jocoso con el que está rodada. Lo que ocurre es que son situaciones cómicas vistas infinidad de veces, máscaras incluidas, tanto en el cine hecho aquí como el que nos viene de fuera. Tanta previsibilidad le quita algo de encanto. Indicar, por otra parte que vista globalmente resulta simpática y agradable de seguir. Le falta contundencia. Intuye más que enseña, cosa que tratándose de un slasher, nos deja un poco perplejos. Se queda todo en una comedia negra con algo de sangre.

Choca bastante, y en esta ocasión positivamente, la claridad de la fotografía, el encargado de la cual es Adrián Ortiz. Parece que estemos viendo un capítulo de España Desde el Aire pero a ras de suelo. Estas pequeñas sutilezas la hacen especial, aunque, mucho nos tememos que más de uno optará por algo un poco más duro. Y es que estamos hablando de un subgénero dentro del terror que ha dado auténticas obras maestras como podrían ser Psicosis (Psycho. Alfred Hitchcok, 1960) y Scream (Wes Craven. 1996), por ejemplo. Suponemos que Alberto Armas no quería llegar a tanto, pero por algo se empieza, eso sí.

En las interpretaciones tenemos a Sergio Alguacil, una especie de Arno Frisch a la española, como malito de turno. Le siguen Rafa Blanes, como Mario, un italiano con mucho salero, Mario Gallardo como Lucas y las féminas Anna Hastings, Cristina Bravo y Fabiola Muñoz.

A pesar de lo dicho recomendarla a todo aquel no que no quiera muchas complicaciones a la hora de ver un film de terror. Para cosas metafísicas ya existen otras producciones. Con Slasher solo queda mentalizarse para pasar un buen rato.