El ratón de biblioteca, próxima adaptación al cortometraje de un manga japonés por Javier Yáñez


La productora WeWotion inicia su tercera adaptación de un manga japonés

El director Javier Yañez realizará su tercera adaptación al formato cortometraje de un manga japonés, tras los multipremiados Mightyboy (2013) de Naoki Urasawa y Equals (2019) el relato corto de Shun Umezawa. En esta ocasión se trata de El ratón de bibliotca de Amagappa Shoujogun.

La historia se encuentra integrada en Angulo Muerto, volumen presentado por el maestro del manga de terror, Junji Ito y que recopila algunas de las mejores historias cortas de terror publicadas en Japón en los últimos años. La historia original de Amagappa Shoujogun trata sobre una madre que quiere casar a su tímida hija, bibliotecaria enamorada de un misterioso joven que acude cada tarde a la biblioteca. La adaptación ha sido escrita por Elisa Lucia y traslada la acción a la España de la Transición.

El ratón de biblioteca está protagonizado por Aria Bedmar, actriz principal en el largometraje Hermana Muerte de Paco Plaza, acompañada por Flora López, Manuel Tejera, Andrea Guardiola, Raül Granel y Elsa Hernández Doménech.

El rodaje se realizará durante el mes de septiembre en el Palacio de Baena, situado en Sevilla La Nueva, y pronto estará en festivales.