Fancine de verano regresa a muelle uno para hechizar las noches de julio con el mundo de Tim Burton


Las sesiones, que tendrán lugar cada jueves del mes con entrada gratuita, comenzarán el próximo día 7 con Eduardo Manostijeras

Hechizo de una noche de verano. Un año más, y ya suma tres ediciones, regresa Fancine de Verano, una propuesta del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga en colaboración con Muelle Uno que en esta nueva cita llenará de magia los jueves de julio con un tributo al mítico y prolífico realizador Tim Burton, cuyo mundo es mágico y siniestro a la vez, donde lo normal y lo terrorífico se hacen uno.

Cuatro serán las películas que conformen el homenaje a este prolífico realizador de inconfundible estilo. El 7 de julio empieza el ciclo con un clásico imprescindible, Eduardo Manostijeras, una película que ha marcado a distintas generaciones con la inocencia y fatalidad de su célebre protagonista. Johnny Depp, Winona Ryder, Vincent Price o Alan Arkin forman parte de esta fábula oscura que tuvo su estreno en 1990.

El realismo mágico de Big Fish atrapara al público el jueves 14 con una red de relatos exagerados y melancolía que se convierten en el mejor hilo invisible para unir de nuevo a unos distanciados padre e hijo. Entro otros, veremos a Ewan McGregor, Albert Finney, Jessica Lange, Marion Cotillard, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito.

Ya el día 21 el Muelle uno viajará a la época victoriana con la única propuesta de animación, la gótica La novia cadáver, donde la muerte no será el impedimento para el amor de una tozuda prometida, todo ello envuelto en comedia, música y terror en esta cinta de stop motion tan macabra como entrañable.

La despedida del 28 de Julio será toda una fiesta gamberra cuando aterricen los platillos volantes de Mars Attack! en la que Burton revisita con su modo peculiar la ciencia ficción con muchos rayos laser, matanzas, pánico generalizado y un gabinete de crisis enfrentado que cuenta con Jack Nicholson, Glen Close, Pierce Brosnan, Michael J. Fox o Sarah Jessica Parker.

Las proyecciones se desarrollarán en un ambiente relajado, familiar y abierto a los amantes del fantástico de todas las edades, tanto para los que quieran recordar filmes de culto como los que se estén iniciando en el género y quieran profundizar en el personalísimo universo de Burton. Como complemento, cada pase vendrá precedido por actividades relacionadas con las temáticas de las películas, a fin de animar a los asistentes y fomentar la participación. Asimismo, se sortearán entre los espectadores vales canjeables por cenas de una selección de restaurantes de Muelle Uno. Además de las hamacas y alfombras que se colocarán en el césped central de la pista para completar el aforo del espacio, los interesados podrán llevar sus propias sillas de playa y ubicarse en los huecos disponibles.

Fancine de verano es la primera actividad que pone en marcha el certamen universitario dentro del marco de su 32 edición, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre en el cine Albéniz y otros espacios de la capital.