Fantasia - Cult Hero review

El matrimonio Jones no está pasando por un buen momento, ella es una controladora y él un pusilánime. En un fin de semana de retiro espiritual el marido es captado por una secta y ya no volverá a casa. Kallie Jones desesperada contacta con un periodista en el paro (bastante particular) especializado en sectas para poder rescatar a su marido. Su nombre, Dale Domazer.

Título original: Cult Hero

Año: 2022

Duración: 94 min.

País: Canadá

Director: Jesse T. Cook

Guion: Kevin Revie, Tony Burguess, Liv Collins, Jesse T. Cook

Música: Adrian Ellis

Fotografía: Kenny MacLaughlin

Reparto: Liv Collins, Ry Barret, Justin Bott, Tony Burguess, Jessica Vano, Steve Kasan, Michael Masurkevitch, Jonathan Craig, Matt Griffin


El mundo no está preparado para Dale Domazer.

Últimamente me está dando bastante por ver mini-series documentales que tratan de sectas, desde su formación, desarrollo y (casi siempre) turbulento final. Independientemente de la calidad cinematográfica o del trabajo de documentación de cada uno de estos trabajos, suelen ser historias que lo tienen todo, giros dramáticos, diabólicos líderes, momentos tan bizarros que rozan la comedia, testimonios desgarradores, auténticas víctimas que ni saben que lo son… y es que para la persona que es captada por estos grupúsculos como para sus familiares es un auténtico drama que no suele acabar bien. Y fíjate tu que aparece una película como Cult Hero que se atreve a hacer una comedia hablando del tema, ¿saldrá una buena película? Vamos a ver...


El matrimonio Jones no está pasando por un buen momento, ella es una controladora y él un pusilánime. En un fin de semana de retiro espiritual el marido es captado por una secta y ya no volverá a casa. Kallie Jones desesperada contacta con un periodista en el paro (bastante particular) especializado en sectas para poder rescatar a su marido. Su nombre, Dale Domazer.

Cult Hero es una comedia con personajes muy excéntricos que parecen más de dibujos animados. El estilo de comedia puede hacerse un poco bola por ser algo simple y tontorrón pero si el espectador está dispuesto a ver una película que en ningún momento se toma en serio a si misma y no tiene problemas en pasar por alto un argumento un tanto demasiado simple se encontrará con algo bastante agradable y sencillo que pasa como un suspiro. Si bien es algo extraño que se haga una película de comedia dentro de un tema tan serio esto tampoco debería escandalizar a nadie, pues se ha hecho comedia de cualquier tema por oscuro que sea, y como un genio dijo una vez “no existe el humor de mal gusto, sino los chistes malos”.

No obstante la película tampoco se atreve a transgredir demasiado. Sí, hay comedia negra, sí, hay escenas sangrientas, pero da la sensación de que se han quedado a medio gas y no se han atrevido a llegar hasta el final en la mayoría de ocasiones. Algo tendrá que ver la dirección de Jesse Thomas Cook el cual la comedia no sería su principal género, no obstante tiene buenos puntos pero falta algo de humor físico. Curioso el caso de este equipo, ya van bastantes largometrajes que se van intercambiando los roles, Liv Collins, la protagonista de esta es la directora de To Hell with Harvey donde también intervienen la mayoría del reparto de Cult Hero incluido su director, y así con una media docena de películas. Curioso sistema.


Hablando del reparto hay que destacar a la mencionada Liv Collins (Deadsight, The Hexecutioners) quien habituada en roles muchos más serios se nota que se lo está pasando en grande. Pero si alguien se divirtió en esta película es Ry Barrett (The chamber of Terror, The Final Ride) quien hace el personaje más loco e impredecible (que ya es decir) una mezcla de Ace Ventura y Rambo con bastantes buenos puntos, pero como decía anteriormente, habría estado bien que hubiera llegado todavía más lejos. También destaca Tony Burguess (The Hoard, Hellmouth) como el líder sectario pasado de rosca y con número musical incluido. Para que entendáis mejor lo de la polivalencia de este equipo puntualizar que estos tres son los principales artífices del argumento de Cult Hero.

En definitiva estamos ante una cinta divertida que pasa en un suspiro, con algunas dosis de sangre (menos de las que se podría esperar) y frases cómicas realmente inspiradas. En los puntos negativos tenemos un argumento bastante sencillo y una sensación de que no apretaron el acelerador cuando llegó el momento. Para ver con amigos.

Firma: Oriol Hernández.
@Oriol_TW

🎬 VOD