Men review

Pero pronto, lo que iba a ser unos días de descanso y desconexión del mundo, se convertirán en una auténtica pesadilla, cuando un misterioso hombre empiece a acosarla.

Título original: Men

Año: 2022

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Director: Alex Garland

Guion: Alex Garland

Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury

Fotografía: Rob Hardy

Reparto: Jessie Buckley, Rory Kinnear, Paapa Essiedu, Gayle Rankin, Zak Rothera-Oxley, Sonoya Mizuno


Terrorífica y bizarra a partes iguales.

Las relaciones humanas siempre han sido difíciles. Las separaciones nunca son fáciles y más aún cuando se ven envueltas en situaciones traumáticas. Cogiendo esta premisa, un tanto manida, el director Alex Garland nos trae algo nuevo, único, innovador a la par de perturbador y realmente terrorífico. Bienvenidos a la pesadilla titulada Men.


Harper está pasando una situación personal realmente complicada. Para despejar su mente decide retirarse unos días a una preciosa casa en mitad de la campiña inglesa.

Pero pronto, lo que iba a ser unos días de descanso y desconexión del mundo, se convertirán en una auténtica pesadilla, cuando un misterioso hombre empiece a acosarla.

El director, Alex Garland ya ha demostrado con sus anteriores películas que es un genio a la hora de tratar temas de ciencia ficción. Incluso con Aniquilación, se acercó de manera sobresaliente al terror. Pero es ahora con Men, que alcanza su culmen en este género. Como es costumbre se encarga él mismo tanto de la dirección, como del guion, y este último lo que la hace tan especial. Sin duda, sabe cómo trabajar con tópicos tan manidos como lo son las rupturas sentimentales y llevarlo al siguiente nivel.

Cabe destacar dos nombres propios, pues si bien es verdad que Jessie Buckley lleva el mayor peso del film, el papel de Rory Kinnear es simplemente brillante. Kinnear interpreta a un personaje tan fascinante como perturbador en ocasiones. Ofreciendo un perfecto equilibrio entre bufón carismático y creepy.

Pero además de una brillante dirección y unas magnificas interpretaciones, creo que otro de los elementos clave para que esta cinta funcione realmente a las mil maravillas es su música. El trabajo de Geoff Barrow y Ben Salisbury es simplemente sublime. Saben cómo mantener la tensión en el espectador en todo momento.


No tengo ninguna duda de que estamos ante una de las mejores producciones de terror en lo que vamos de año. También es cierto que debido a su desarrollo, totalmente surrealista y onírico, no estemos ante una película para todos los públicos. Pero os puedo decir algo, si compráis su propuesta no saldréis decepcionados. Si de algo estoy convencido, es que se le debe dar una oportunidad, y si es en pantalla grande mucho mejor.

Esta nueva producción de A24 ha sabido exprimir al máximo al director británico. Tan solo espero que esta unión dure en el tiempo y nos siga regalando joyas de terror como la que hoy nos ocupa.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW

🎬 VOD