¡Julio es tiempo de Grossmann! ¡Reserva las fechas!


18º FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO Y VINO DE GROSSMANN

Ormož, Ljutómer
Eslovenia
Del 8 al 16 de julio 2022

La pesadilla llega a Grossmann - ¡Freddy Krueger ha llegado!

Los invitados de honor de la 18ª edición son Robert Englund y Jack Sholder. El festival tendrá lugar del 8 al 16 de julio en Ormož y Ljutomer

El Festival Grossmann de este año estará bajo la sombra de Freddy Krueger. Es decir, nuestra próxima 18ª edición contará con invitados de honor, Robert Englund y Jack Sholder.

El festival comienza los días 8 y 10 de julio en Ormož y continúa del 12 al 16 de julio en Ljutomer.

Como siempre, podrás disfrutar de una selección de maravillosos largometrajes, cortometrajes y documentales que compiten por los premios del festival Vicious Cat. Este año, el festival también regresa con un completo programa de actividades paralelas.

Estamos muy orgullosos de anunciar a los invitados de honor de este año, el actor Robert Englund y el director Jack Sholder.

Con el personaje de Freddy Krueger, Robert Englund creó uno de los villanos de terror más icónicos de la historia del cine. Freddy está al mismo nivel de otros monstruos de películas atemporales como El Fantasma de la Ópera o el Monstruo de Frankenstein y se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop mundial. En 2021, A Nightmare on Elm Street (1984) fue seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa". Robert Englund actuó en más de 80 películas y numerosas series de televisión, actualmente puedes verlo en la última temporada de Stranger Things.

Jack Sholder ya reservó lugar entre los gigantes del cine de género desde su primer largometraje, el terror de culto Alone in the Dark (1982), con increíbles actuaciones de Jack Palance, Donald Pleasence y Martin Landau. La siguiente fue la primera y más transgresora de todas las secuelas de la serie, A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge (1985). Con su película más conocida The Hidden (1987), nos proporcionó otro clásico atemporal, una mezcla increíblemente única de ciencia ficción y thriller policial.

Honraremos a ambos invitados con retrospectivas especiales y Clases Magistrales, y les entregaremos nuestros premios honoríficos en la ceremonia de clausura del festival. Jack Sholder también será el presidente del jurado del premio principal del festival, Vicious Cat a la mejor película.

Nuestra programación contará también con un homenaje especial al centenario de Nosferatu, una retrospectiva de cine de terror de Corea del Sur, y una selección de algunas de las mejores películas de género actuales de todo el mundo. Próximamente se revelarán más invitados y el programa completo de películas.

También estás invitado a participar en nuestros talleres especializados e inscribirte como voluntario. Toda la información del festival se publicará ampliada en breve, pero por el momento ya podemos revelar que las hordas de zombis regresarán a Ljutomer el último día del festival, además de la ceremonia de entrega de premios y el homenaje a nuestros invitados de honor.

El increíble cartel del festival y otras imágenes están una vez más a cargo de la única e inigualable Ivica Stevanović.

Las entradas estarán disponibles en preventa en packs o individualmente los días de las proyecciones. El festival también ofrece acampada gratuita en las proximidades de la piscina de Ljutomer. De lo contrario, os recomendamos que hagáis la reserva en alojamientos cercanos. ¡Y nos encargaremos de las degustaciones de varios productos culinarios de la región!

¡Nos vemos en la 18ª edición del Festival de Cine Fantástico y Vino de Grossmann!

¡Donde incluso las pesadillas son divertidas!