Jaume Balagueró dirige El Televisor, un nuevo episodio de la segunda temporada de Historias para no dormir


VIS, el estudio internacional de Paramount, ha anunciado que el director Jaume Balagueró ha comenzado el rodaje de El Televisor, el nuevo episodio de la segunda temporada de Historias para no dormir , la icónica serie española que Chicho Ibáñez Serrador creó para TVE y que revolucionó el panorama televisivo de los años 60.

Protagonizada por Pablo Derqui y Manuela Vellés como protagonistas, El Televisor narra cómo Marcos, el único vecino sin alarma, acaba finalmente instalando un sistema de protección en su chalet. Lejos de sentirse más seguro, pronto empieza a obsesionarse con la idea de que alguien le esté acechando, y conecta la señal de las cámaras de vigilancia al televisor del salón. Progresivamente, las imágenes del circuito cerrado suplantan los programas y las películas, hasta convertirse en lo único que se reproduce en la pantalla. Su esposa y sus hijos asisten impotentes al enloquecimiento del hombre… pero tal vez “algo” ahí afuera está realmente amenazando a la familia. Algo visible solo entre los píxeles del televisor.

Producida por VIS, en colaboración con Prointel e Isla Audiovisual para Prime Video -que estrenará en exclusiva la serie en España-, El Televisor cuenta con guion de Beto Marini, productor ejecutivo de la trilogía REC y guionista de La Unidad, El desconocido, Tu hijo o Mientras duermes que logró el Premio Gaudí al mejor guion, es el encargado de co-escribir este perturbador guion que narra el descenso a los infiernos de su protagonista.

El Televisor completa las cuatro relaboraciones libres que conforman la segunda temporada de Historias para no dormir, el remake de suspense compuesto por los episodios El Trasplante (dirigido por Salvador Calvo), La Pesadilla (dirigido por Alice Waddington) y La Alarma (Dirigido por Nacho Vigalondo).