Vuelve Fantastic 7 con Ana Lily Amirpour como madrina


El Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en colaboración con el el Marché du Film - Festival de Cannes y el Director de Asuntos Internacionales del INCAA Bernardo Bergeret - vuelve a Cannes este año con la 4ª edición de Fantastic 7.

Lanzado en 2019, Fantastic 7 está diseñado para fomentar a los cineastas emergentes y conectarlos con potenciales socios comerciales en Cannes para obtener financiación y oportunidades de coproducción. Cada año, siete festivales de primera categoría -dedicados a, o con una fuerte tradición de, destacar el cine de género y los talentos- seleccionan siete proyectos de género para ser exhibidos en el Marché du Film.

Estos prometedores proyectos -que se encuentran en distintas fases de postproducción o han sido recientemente completados- son presentados y lanzados por los cineastas ante un público de inversores, distribuidores o agentes de ventas que podrían ayudar a que sus proyectos despeguen y lleguen a un público más amplio.

Al reunir nuevas obras de género de todo el mundo, Fantastic 7 también arroja luz sobre las nuevas tendencias e influencias del cine de género, al tiempo que demuestra el poder de la creatividad y la expresión cultural.

La cineasta estadounidense-iraní Ana Lily Amirpour -cuya alucinante película Mona Lisa & The Blood Moon inauguró el Festival de Sitges 2021- ha sido nombrada oficialmente madrina del evento Fantastic 7 de este año. La edición de 2022 acogerá a los siguientes siete festivales y sus selecciones:

Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya
VENUS
Director: Jaume Balagueró
País: España
Sinopsis: Una historia de terror sobrenatural ambientada en un entorno urbano de supervivencia con elementos de brujería moderna.

Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon
SEOUL HORROR STORY
Director
: Kim Hyunjin
País: Corea
Sinopsis: Varias historias de fantasmas, ambientadas en Seúl, que tratan diferentes horrores de la vida cotidiana.

Festival Internacional de Cine de El Cairo
THE PORTAL
Director
: Chadi Abo
País: Francia/Siria
Sinopsis: En una zona de guerra, una niña reza por la salvación. Un poder cósmico viene a ayudarla. A partir de ahora, Sara resucitará a los niños muertos.

Festival Internacional de Cine en Guadalajara

LA MALA MADRE
Director: Alicia Albares
País: España
Sinopsis: Victoria, una periodista que ha escrito un libro muy polémico sobre la maternidad, se despierta en una casa sin recuerdos. Ángel, un médico, le dice que ha tenido un accidente de coche en el que ha muerto su hija. La presencia de una mujer embarazada la ayudará a descubrir la verdad.

SXSW South by Southwest Film Festival
MOSHARI
Director: Nuhash Humayun
País: Bangladesh
Sinopsis: Cuando unas criaturas sedientas de sangre se han apoderado del mundo, los únicos supervivientes se encuentran en el sur de Asia: dos hermanas se ven obligadas a meterse en una red de mosquitos (moshari) sólo para sobrevivir, pero primero deben sobrevivir la una a la otra.

Festival Internacional de Cine de Toronto
DARK NATURE
Director
: Berkley Brady
País: Métis, Canadá
Sinopsis: Un grupo de terapeutas se ve obligado a enfrentarse a los monstruos de su pasado cuando un retiro de fin de semana aislado en las Rocosas canadienses pone a prueba no sólo su resistencia emocional, sino su capacidad de supervivencia.

Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda
THE CAGE
Director: Paul Campion
País: Nueva Zelanda
Sinopsis: Un cliente y el personal cautivos en una tienda de electrónica doméstica deben escapar de un fanático que pretende utilizarlos como sacrificios humanos para invocar a una malvada deidad interestelar.

La sesión de pitching de Fantastic 7 tendrá lugar el domingo 22 de mayo (12h00 - 14h00) en Cannes y estará abierta a todos los participantes del Marché du Film previa presentación de su acreditación. (El evento también se retransmitirá en directo en la plataforma Marché du Film Online).

Para más información sobre el programa de Fantastic 7