Trieste Science + Fiction Festival presenta su poster para la edición del 2022


La obra, ha sido creada por el renombrado artista inglés Graham Humpherys, autor de los posters británicos de Evil Dead y A Nightmare on Elm Street

El festival Trieste Science + Fiction, el festival italiano más importante dedicado al fantástico, ha presentado el poster de su edición 2022, que se celebrará entre el 1 y el 6 de Noviembre.

Mi amor por la ciencia ficción empieza en mi infancia” Afirma Graham Humpherys, “ The war of the worlds , The day of the triffids y especialmente When World Collides, estas películas y las de terror de la Hammer han influido en todo mi trabajo. Siempre me ha sentido fascinado por la conspiranoia de los reptilianos, así que por eso el astronauta con cabeza de lagarto, mientras el brazo esqueleto alude al peligro de los viajes espacio temporales como, por ejemplo, The incredible melting man, The quatermass experiment o Alien.

Asimismo, el color tan vivido evoca la psicodelia de películas como 2001: A Space Odyssey, Altered States y Mandy.

En palabras de Alan Jones, el nuevo director artístico del festival de Trieste, “ Graham Humphreys es un artista renombrado cuyos innovadores diseños han decorado por décadas las marquesinas de los cine, las caratulas de Videos, DVD, discos y las paredes de muchas convenciones. Graham redefinió el arte del diseño comercial con un toque de perspectiva fan.

Conozco a Graham desde hace muchos años y sus múltiples diseños para mi festival Frightfest en Londres han sabido ofrecer a la audiencia lo que iba a encontrar. Por eso le pedí que añadiera imaginería ciencia ficción vintage al concepto “Hammer meets punk”.

Como el nuevo director artístico del festival Trieste Science+Fiction, solo puedo estar orgulloso con lo que Graham Humphreys ha realizado: Un poster destinado a convertirse en una pieza clásica”.