E.T. El Extraterrestre aterriza en las matinales del Fantboi 2022


El Fantboi, Festival de cine fantástico de Sant Boi, apuesta de nuevo por el público infantil en las sesiones matinales. Este año, los futuros espectadores del género, podrán disfrutar de un clásico que cumple 40 años en 2022: E.T. El Extraterrestre de Steven Spielberg, estrenada en Estados Unidos el 11 de junio de 1982.

Protagonizada por Henry Thomas, Drew Barrymore, Peter Coyote y Dee Wallace, con la grandiosa música de John Williams acompañando las imágenes, ET fue definida por los críticos como "una historia intemporal de amistad y la película de ciencia ficción más grande alguna vez realizada", nos cuenta la historia de Elliot, un niño solitario, quien descubrirá en su patio trasero a un extraterrestre que se ha quedado en tierra; ambos, cuando aparecen unas fuerzas gubernamentales que quieren terminar con el extraterrestre, deberán unir fuerzas con los hermanos de Elliot para que ET pueda huir.

Tras su estreno, E.T. El Extraterrestre desbancó a Star Wars como la película más taquillera de todos los tiempos, ya que costó 10 millones de dólares y acumula más de 729 millones, hasta que llegó Jurassic Park en 1993, también dirigida por Steven Spielberg.

La película se proyectará en la sesión matinal del Domingo 19 de Junio en los cines Can Castellet de Sant Boi de Llobregat., donde los más pequeños disfrutaran de este clásico en pantalla grande mientras sus padres tendrán una buena ración de nostalgia.