Entrevista a Lucas Paulino, co-director del cortometraje La Inquilina


Mia despierta una mañana con un extraño dolor en la pierna. Poco a poco la cojera se va acentuando, hasta que alguien le avisa de que ese dolor no es lo que parece. O hace un conjuro esa misma noche o su vida nunca volverá a ser lo que era.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Se me ocurrió el recurso de la cojera y desde ahí armamos toda la historia. Sin ese recurso el resto del corto no tendría sentido.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

El deseo de que la gente lo pase mal. Nos encanta que gente adulta tenga que encender la luz para ver nuestras historias.


¿Cuáles son tus influencias?

Sin duda por un lado el terror clásico, el que da miedo de verdad y que curiosamente coincide con grandísimos directores: El exorcista de William Friedkin, El resplandor de Kubrick, La semilla del diablo de Polanski o Carrie de Brian de Palma.

Por otro lado el terror más moderno y sobrio como Hereditary, The witch o Saint Maud.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

Haz que las cosas pasen. Hay que hablar menos y hacer más.


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Estamos en un momento increíble. A nivel internacional Ari Aster y Robert Eggers son una inspiración constante. Además las plataformas están apostando cada vez más por el género y están intentando hacer las cosas bien. En España tenemos grandísimos creadores como Paco Plaza, Balagueró o Bayona y Amenabar en su momento. Posiblemente seamos el mejor país de Europa en cuanto a talento en el género.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Estamos en preproducción con un nuevo corto (va a ser acojonante) y al mismo tiempo estamos moviendo un largo que hemos escrito y también moviendo el largometraje producido por Sam Raimi.


¿Dónde se te puede encontrar?

Paulino_huertas


¿Película de terror favorita?

El Exorcista y Hereditary.