Entrevista a Carlos Cobos Aroca, director del cortometraje Sucesión


Javier, un hombre traumatizado por la reciente muerte de su hija, llega a lo que fue su antigua casa después de recibir una inesperada invitación de Laura, su ex-mujer. Él se encuentra la casa vacía, y solo los recuerdos del pasado acompañaran al hombre a sucumbir ante las visiones que poco a poco le irán haciendo dudar entre lo que es o no real.


Cuéntanos el origen de tu cortometraje.

Sucesión llegó a mi vida un poco de rebote, la verdad. Mi buen amigo y DoP Oriol Rojas me ofreció ser AD de lo que por entonces era Insania, yo acepté sin dudarlo. La cuestión es que me impliqué tanto en el proyecto que le comenté a Martí Brussosa, el otro director del cortometraje si le parecía bien codirigirlo, a lo que él aceptó. Después de meses de reuniones, trabajo y modificaciones pudimos llevar a cabo juntos el rodaje de Sucesión.


¿Qué se van a encontrar los espectadores de tu trabajo?

Creo que se pueden encontrar un cortometraje de terror sutil, es decir, más allá de una única escena, el resto es puramente tensión, tensión al ver como el personaje vaga por una casa silenciosa, semi derruida y misteriosa sin saber realmente qué ocurre.


¿Cuáles son tus influencias?

En cuanto a cine en general, siento que de manera indirecta la manera de rodar que tiene Fincher, el mimo y el cariño que le pone a cada plano me ha influido de alguna manera. Por otro lado, el tipo de terror que hace Ari Aster me parece maravilloso, es por eso que es otro de mis referentes a la hora de hacer cine.


¿Qué consejos darías a los futuros cortometrajistas?

¡Que no paren de trabajar!
Este sector es muy duro, a veces incluso tienes la sensación de que esto no está hecho para ti, pero cuando ves el resultado del proyecto, todas las noches sin dormir, todas tus preocupaciones e inseguridades desaparecen y vuelves a disfrutar del cine


¿Cómo ves el mundo del género fantástico hoy en día?

Yo creo que es un género que, a pesar de que parezca que está olvidado o que no se valora, somos muchos los que disfrutamos de él, tanto viéndolo como creándolo.


¿Puedes hablarnos de tus próximos proyectos?

Actualmente estoy trabajando en la Post Producción de mi nuevo cortometraje Back to Bed, el cual trata sobre una APP que detecta sonidos mientras duermes, hasta ahí todo bien! El problema viene cuando la protagonista descubre que el sonido que reproduce dicha APP a los segundos se vuelve realidad.


¿Dónde se te puede encontrar?

No suelo ser muy activo en mis redes sociales, pero en mi página web podréis encontrar todos mis trabajos, por otro lado, si lo que queréis es ver mis fotos de “postureo” podéis pasaros por mi Instagram personal.

https://carloscobos.es/
https://www.instagram.com/c.cobos.a/


¿Película de terror favorita?

Pues aunque suene tópico o comercial, mis dos películas de terror (ya que no puedo decidir solo una), a pesar de ser totalmente diferentes entre ellas son: Scream y Hereditary.