El Bosque del Lobo de Pedro Olea se une a la Colección Fantaterror de Ediciones 79


Este mes de marzo es muy especial para Ediciones 79. Llevamos muchos meses trabajando en este proyecto y por fin podemos mostraros los resultados. Tenemos el honor de editar, en colaboración con la Filmoteca Española y bajo la supervisión del propio Pedro Olea, El Bosque del Lobo junto a sus dos cortos en la Escuela Oficial de Cine (EOC), todavía inéditos: El Parque de Juegos y Anabel.

Acompaña a Benito Freire (magistralmente interpretado por José Luis López Vázquez) en sus idas y venidas por la Galicia rural (y supersticiosa) de principios de siglo XX y descubre la magistral recreación de una de las crónicas negras más famosas de la historia de España: los crímenes del psicópata (y presunto hombre lobo) Manuel Blanco Romasanta.

Tanto la película (2k) como los cortos (4k) han sido restaurados e incluimos 2 documentales de nueva producción exclusivos para esta edición física:

-Lobishome de Diego López-Fernández: donde el reputado documentalista entrevista a Pedro Olea en Bilbao y repasa toda la creación y filmación de la película, sus primeros trabajos en la EOC y sus vínculos con el cine fantástico.

-JLLV: Las Mil Caras del Talento de Galder Arriaga: donde se repasa la carrera del legendario José Luis López Vázquez con intervenciones de Emilio Gutiérrez Cava, Adriana Ozores y Javier Cámara, entre otros.

Esta edición también incluye introducción a cargo de Ángel Sala, Carlos Benítez y Xavi Sánchez Pons, como en el resto de la Colección Fantaterror.

Y sólo para la edición coleccionista, libreto de 40 páginas a cargo del mismo Xavi Sánchez Pons, Alba Gómez García y Lourdes Odriozola Cuevas, certificado de edición limitada y numerada, y funda de la Colección Fantaterror.

Por último y sumándonos al centenario del nacimiento de José Luis López Vázquez, te anunciamos que podrás disfrutar de la proyección de esta película como Película de Oro (22 de marzo) y también de ambos cortometrajes (21 de marzo) en el marco del próximo Festival de Málaga, con la presencia del mismísimo Pedro Olea y de otros invitados sorpresa.

La película también estará disponible el 23 de marzo en DVD (pero sin los cortos ni el documental JLLV) y más adelante en edición sencilla en Blu-ray.

A partir de este jueves día 10 de marzo a las 12:00 h del mediodía podrás adquirirla en preventa exclusiva en www.teejuanita.com o reservarla en el 79.