CUTRECON 11: El cine más extremo de Uganda vuelve a Madrid el 23 de Febrero con Bad Black y Once Upon A Time In Uganda


Isaac Nabwana premio Jess Franco 2022.

Tras arrasar en la quinta edición de la Cutrecon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, el cine de acción ugandés - conocido popularmente como Wakaliwood - regresa con Bad Black (2016) uno de los filmes más ambiciosos hasta la fecha de esta factoría cinematográfica ubicada en un pequeño suburbio de Kampala, capital de Uganda.

Isaac Nabwana, el genio detrás de Wakaliwood, será galardonado con el Premio Jess Franco 2022 por su aportación al cine de bajo presupuesto y crear una industria cinematográfica desde la nada. Recogerá el premio en Madrid Alan Hofmanis, un americano que dejó su vida en Nueva York para irse a Uganda a ayudar a Nabwana con sus filmes.

La sesión gratuita de Bad Black, que tendrá lugar en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el 23 de febrero a partir de las 11:00 horas, se completa con Once upon a time in Uganda, documental que explica cómo estas películas, que apenas superan los 150 dólares de presupuesto, se han convertido en un fenómeno de masas gracias a Youtube, con proyecciones por todo el mundo ante un público enfervorecido.

¡Una sesión doble inolvidable para los amantes del cine extremo!