Tártaro Films se presenta en sociedad con sus primeros títulos


Llega una nueva distribuidora y agente de ventas centrada en el género fantástico y terror.

Tártaro Films es una empresa dedicada a la distribución de cortometrajes y largometrajes de género fantástico y de terror.

Sus creadores cuentan con amplia experiencia en festivales de género, tanto a nivel nacional como internacional, ya que han desempeñado tareas en Festival de cine Fantástico de Sitges, Festival de terror de Molins de Rei, Sombra – Festival de cine Fantástico Europeo, Blood Window LAB, Brussels Internacional Fantastic Film Festival.

La meta de Tártaro Films es potenciar al máximo la vida comercial y artística de las obras y, por ello, cuentan con diversos planes en el que los autores de las obras podrán elegir cuál es el que más les conviene en los diferentes circuitos y festivales.

Como presentación en sociedad, Tártaro Films cuenta con dos largometrajes que han arrasado en todos los festivales donde se han presentado, ganando numerosos premios y nominaciones:

Amigo de Oscar Martín, una historia acerca de amistad, rencor y repleta de guiños al fantaterror hispánico que cuenta con 23 premios y 12 nominaciones; Luz de Juan Diego Escobar Alzate, una impresionante película colombiana ambientada en una remota aldea regida por un hombre llamado El Predicador que se enfrentará a los extraños sucesos que traerán la llegada de El Nuevo Mesías, y que acumula 15 premios y 30 nominaciones.


Amigo 

Tras un grave accidente, David decide acoger y cuidar en su casa a su mejor amigo, Javi. Sin embargo, las rencillas entre ambos no tardarán en aflorar poniendo en evidencia una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que aparentan mantener.

Óscar Martín - Biofilmografía:

Madrid, 1976. Director, guionista y editor. Con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual, Óscar Martín se lanza a dirigir su primer largometraje de ficción: la multipremiada Amigo. Toda una vida dedicada a la dirección y edición de los más diversos géneros y formatos: publicidad, vídeos musicales, cortometrajes, documentales, videoarte... En el terreno de la ficción, destacan cortometrajes como Full of Empty o Bonsai, y experimentos como Hezomagari, película interactiva de ciencia-ficción que se desarrolla entre España y Japón. Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en multitud de festivales internacionales, y con su ópera prima ha recibido el Premio a Mejor Director Novel en el Festival Cinespaña de Toulouse y Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Alicante, Terror Molins y Nocturna Madrid.


Luz

En la espesura de las montañas, en una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan y no sólo para el pueblo, sino también en la casa del predicador, donde sus tres hijas, Laila, Uma y Zion, comienzan a cuestionar el verdadero significado de la fe, desencadenando una ola de violencia y dolor.

Juan Diego Escobar Alzate - Biofilmografía:

Es un director, guionista y montajista colombiano becado por COLFUTURO y PROIMÁGENES graduado con honores Cum Laude tras cursar su MFA en Dirección de Cine y TV en Academy of Arts University de San Francisco, California. Director y guionista del largometraje “Luz” o como es conocida internacionalmente “Luz: The Flower of Evil” con Premiere Mundial en la Sección Oficial en Competencia de SITGES, el festival más importante de cine de género y fantástico del mundo y con distribución internacional por parte de SHUDDER, Raven Banner, Dark Sky Films, entre otros, además de haber participado en Glasgow Film Festival, Night Visions en Finlandia, Hard:Line en Alemania, Fant Bilbao en España, CineQuest en Estados Unidos y haber ganado los festivales Mórbido en México, Buenos Aires Rojo Sangre en Argentina, Horrible Imaginings, Buffalo Dreams Fantastic Film Festival en Estados Unidos y el Festival de Cine de la Plata en Argentina entre otros. Actualmente su segunda película “El arcoíris negro” está en desarrollo.

Si tienes una obra de género fantástico y de terror, no dudes en contactarles:

Datos de contacto
Omar Parra
omar@tartarofilms.com
www.tartarofilms.com