TerrorMolins - The Scary of Sixty-First review

Dos amigas se mudan a un apartamento en Manhattan sin ni tan solo poder llegar a imaginar quien ha sido su anterior propietario y cuáles fueron los 

Título original: The Scary of Sixty-First

Año: 2021

Duración: 81min.

País: Estados Unidos

Director: Dasha Nekrasova

Guion: Dasha Nekrasova & Madeline Quinn

Música: Eli Keszler

Fotografía: Hunter Zimny

Reparto: Betsey Brown, Madeline Quinn, Dasha Nekrasova, Mark H. Rapaport, Aaron Dalla Villa, Jason Grisell, Anna Khachiyan, Michael M. Bilandic, Ruby McCollister


Un debut agridulce.

Se han hecho algunos documentales explicando la macabra historia del multimillonario estadounidense y depredador sexual de menores con influencias en las altas esferas Jeffrey Epstein, como Surviving Jeffrey Epstein o Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico. Pues bien, esta es una adaptación libre de ficción y terror basada en la rumorología que envuelve a este tipo.


Dos amigas se mudan a un apartamento en Manhattan sin ni tan solo poder llegar a imaginar quien ha sido su anterior propietario y cuáles fueron los oscuros hechos acontecidos en la vivienda.

Agridulce opera prima de la directora Dasha Nekrasova quien demuestra de manera solvente saber dirigir y obtiene de esta manera una buena carta de presentación con su trabajo tras la cámara. No obstante no se puede decir lo mismo en su faceta como guionista junto a Madeline Quinn quienes parten de una idea general en la que se encuentra un batiburrillo de ideas que no llegan a funcionar ni por si solas ni mucho menos en su conjunto, llegando a ser incluso confusa, como ejemplo, no se entiende porqué una historia situada a partir del año 2000 aproximadamente tiene un aspecto visual neblinoso de película de alguna década anterior, ciertamente desvirtúa y hay momentos en el que tienes que hacer memoria para recordar en que año murió Jeffrey Epstein. Por otro lado los micro chistes que incorpora la historia, especialmente alrededor del personaje de Greg interpretado por Mark H. Rapaport me parecen divertidos y disfrutables.

Es evidente además lo pretenciosa que es Dasha Nekrasova con un film pequeño con aires forzados de Eyes wide shut que podría haber funcionado mucho mejor si en su rol de ópera prima se hubieran olvidado de la motivación principal que mueve toda la historia y hubiera contado lo mismo de manera más superficial para el espectador, o todo al contrario, si se hubieran ocupado solo de hablar de ello sin tantas florituras que evitan llegar a buen puerto, más allá de una pequeña rabieta contra el millonario y su cuadrilla de pederastas, eso sí, comentado sin pelos en la lengua lo cual es de agradecer.


En referencia al escueto elenco en que tanto secundarios como principales están todos bien en líneas generales incluido la directora que tiene un papel protagonista como la chica misteriosa junto a Madeline Quinn, destacar la interpretación de Betsey Brown quien tiene que pasar por un carrusel de emociones para interpretar a Addie.

Queda claro entonces que se puede ver como algo curioso que quería ser algo realmente grande y no fue, o al contrario como una historia de posesiones que toca un rocambolesco capítulo negro de la historia de los estados unidos sin llegar al fondo de la cuestión.

Firma: Gerard FM.
@tmagerard

🎬 VOD