TerrorMolins abre las puertas de su edición presencial con el estreno europeo de V/H/S 94 y record de entradas vendidas

Foto de Joan Gosa

El cortometraje finés Night of the Living Dicks, presentado por su director, y el tráiler exclusivo del nuevo film de Marc Carreté redondean una sesión que celebra el retorno del festival la presencialidad

El festival supera el récord de entradas vendidas antes de empezar su edición presencial y las 25.000 visualizaciones en Filmin 

La cuadragésima edición del TerrorMolins, Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei, ha dado su pistoletazo de salida en su versión presencial con una sesión que ha llenado el Teatro de La Peni para presentar la cuarta entrega de una de las franquicias más celebradas del género en los últimos años: V/H/S 94 . El estreno europeo del film ha sido precedido por los parlamentos del alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, y el presidente de la asociación y coordinador del festival, Roger Sàbat, que ha destacado el reencuentro con un público que da sentido a una fiesta cinematográfica que el año pasado se celebró únicamente por internet. También Miki Pastor, programador del festival, ha intervenido para presentar el film inaugural y explicar algunas de las cifras destacadas: récord de entradas vendidas de la historia del festival, ya antes de su inicio, y más de 25.000 visualizaciones a la programación online a través de Filmin. Después se ha dado paso a las proyecciones, empezando por el tráiler de Lagunas, la guarida del diablo . El público del festival ha podido ver en exclusiva las primeras imágenes de la nueva película de Marc Carreté, cineasta asiduo al festival, que ha escogido este marco para mostrar un adelanto de su nuevo trabajo.

Otro plato fuerte de la noche ha sido la proyección del cortometraje inaugural, Night of the Living Dicks , una revisión contemporánea de tótems del terror como La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y Están vivos de John Carpenter, en clave de parodia feminista. El director del corto, el finés Ilja Rautsi, ha sido el encargado de presentar el film. Finalmente ha sido turno de V/H/S 94 , film episódico dirigido por Simon Barrett, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder y Timo Tjahjanto que ha acabado de abrir las puertas de un TerrorMolins que recupera la presencialidad y su espíritu más festivo y cinéfilo, con diez días en los cuales Molins de Rei será capital del género, con un centenar de films de terror y decenas de actividades paralelas.

El TerrorMolins comienza así una edición que reivindica el espíritu subversivo y contracultural que lo vio nacer y que lo ha regido durante cuarenta años, homenajeado este año con una exposición retrospectiva en la sala de Ca n'Ametller, la publicación de un fanzine y varias charlas, además de un leitmotiv que le hace referencia. En este sentido, nombres capitales del underground estatal como Morfi Grei, Fermín Muguruza y Miki Espuma explicarán, en la charla sobre contracultura del sábado en El Foment de Molins, la historia y claves de estos movimientos artísticos y sociales.